RUSIA 2018 | 2018/06/17

El mejor once -parcial- de Rusia 2018 / jueves 14 a domingo 17

Por: Alejandro Pérez

Esta subjetiva selección del mejor equipo de Rusia 2018 se actualizará con el paso del torneo, y pone el foco en los futbolistas de mejor desempeño en Rusia 2018, el torneo que se toma al planeta.

El mundial tiene una capacidad de ratificar el buen momento de un futbolista, de darlo a conocer a millones, o de desnudar si cuando se habla de su fútbol la fantasía y el humo superan a la realidad. Desde el primer partido de Rusia 2018, Denis Cheryshev demostró que en este torneo habría lugar para las actuaciones individuales descollantes, un hecho emocionante que luego Cristiano Ronaldo terminó de ratificar.

Eso inspira esta especie de ranking, uno que pone el foco en las buenas actuaciones. Vale aclarar, un defensa puede entrar por sus proezas al ataque, y esto se explica así: los goles son el oxígeno del deporte y marcan la diferencia. Con eso en cuenta, y con todos los matices que incluye ver, disfrutar y evaluar el fútbol, esta es, (en su primera entrega hasta el domingo 17), una selección de los once mejores jugadores del torneo (+1).

Portería (+ suplente)

Islandia. Hannes Þór Halldórsson. Penal atajado a Messi, tapadón de exigencia total a su lado izquierdo en los últimos cinco minutos, salidas a puñetear bien medidas y ejecutadas. Halldórsson, el director audiovisual, fue una garantía en la meta y ahora es héroe histórico en el fútbol de su país.

(Suplente) Dinamarca. Kasper Schmeichel. El hijo de Peter, campeón de Leicester City, le cerró la puerta a Perú y lo dejó groggy. En el penal de Cueva no adivinó lado pero aguantó el bailecito y confundió al atacante. De resto, tapó los varios tiros al arco que recibió, y con los ojos sacó varios que pasaron muy cerca. Solo le faltó meter el gol.

Defensas centrales (2)

Uruguay. José María Giménez. Parte de un dueto con Diego Godín en selección y en Atlético de Madrid, Giménez dio la estocada a la defensa egipcia  y le derrumbó el castillo de naipes. De cabeza le dio el triunfo a la Celeste en un juego en el que su selección hizo más por ganar y había hecho figura al portero rival.

México. Héctor Moreno. Concibió la jugada del gol mexicano con un quite espectacular y además aguantó junto a sus compatriotas los enviones de una Alemania en modo ‘Águila herida’. Moreno hizo historia y su inclusión también reconoce a toda la zaga mexicana.

Laterales (2)

España. Nacho. Suplente de Carvajal (lesionado), le cometió penal a Cristiano Ronaldo a los 2 minutos, pero luego marcó el 3-2 parcial que redimió su tarde: una joya ninja con curva contenida y mortal que le compite a cualquier gol del mundial hasta ahora. Entró de ‘banderita’.

Alemania. Joshua Kimmich. Perdió Alemania, sí, pero Kimmich demostró porqué es de los jugadores más prometedores del mundo. Oficia de lateral, pero puede ser mediocampista, creativo y hasta delantero. Hace lo que quiere y lo hace con buen pie. Se escuchará  más de él.

Medio campo, contención (2)

Australia. Mile Jedinak. Empató el partido contra Francia con un cobro penal a sangre fría. Llenó de mística la cancha con su barba y liderazgo. Terminó exhausto, pero su esfuerzo encapsula la digna presentación de los australianos en su debut contra Francia.

México. Héctor Herrera. El futbolista del Porto encarnó el esfuerzo inteligente de México desde el medio campo. Fue todo entrega, pero también fue todo cerebro. En honor al criterio que demostró, Herrera valió su peso en oro.

Medio campo, creación (3)

Rusia. Aleksandr Golovin. Dos pases gol y un gol contra Arabia, entonces, en términos de hockey, ¡sumó tres puntos! Fue el cerebro, la cuota inicial del peligro ruso y selló una goleada histórica en el primer partido de la Copa con un tiro libre espléndido.

Rusia. Denis Cheryshev. Entró desde la banca y marcó dos golazos. Fue el hombre correcto en el lugar correcto. En su primer tanto barrió la marca de sus rivales en el área y definió arriba. En su segundo, marcó un gol de ensueño, de pelota rebotando, a tres dedos.

Brasil. Philippe Coutinho. El tibio final de Brasil contra Suiza no debe hacernos olvidar lo bonito mientras duró. Con un golazo de comba en su sitio dulce, Coutinho parecía validar el buen arranque brasilero. Parecía que abría la llave a una goleada pero sus compañeros poco aparecieron.

Delantera (2)

España. Diego Costa. En su primer gol, el lagarto, a su estilo, se hizo a un espacio donde no lo había, a codo y fuego, y definió como un asesino de área. Luego sumó otro más para empatar el juego contra Portugal a dos. Tuvo una oportunidad de marcar su tercero y definir el juego, pero falló. Fue reemplazado.

Portugal. Cristiano Ronaldo. El ‘amo y señor’ hasta ahora de Rusia 2018, con un gol de penal, un gol de arquero, y un golazo de tiro libre al minuto 88, completó una tripleta impresionante en el 3-3 del debut contra España. Seguirá en la lista hasta el final después de ese partido contra España, épico.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?