MUNDIAL 2018 | 2018/06/18

Colombia es de las selecciones más populares en Twitter

El buen momento de sus jugadores, los logros obtenidos en años recientes y la expectativa previa al primer partido han convertido a la selección en la segunda con más apoyo en esta red social.

A tan solo horas de que la Selección Colombia haga su debut en la Copa del Mundo, el país ya se prepara para vivir lo que será la sexta participación del combinado patrio en el torneo de fútbol más importante del mundo. Mañana muchas personas harán una pausa en sus rutinas para presenciar el encuentro contra Japón y las redes sociales no hablarán de otra cosa que no sean las gambetas de Cuadrado, las atajadas de Ospina, las asistencias de James o los goles de Radamel Falcao.

Le recomendamos: Osorio, “canta y no llores”

Los resultados de los dirigidos por José Néstor Pékerman han servido para alimentar la esperanza después de más de una década de amarguras y han consolidado una nueva generación de hinchas que por su juventud nunca habían visto a la ‘tricolor’ en una cita mundialista. Esto podría explicar la razón del alto número de seguidores que tiene la cuenta de la selección en Twitter (@FCFSeleccionCol), por ejemplo, donde goza de más de 4,5 millones.

De las escuadras participantes en Rusia, solamente México supera esta cifra gracias a sus 5,8 millones de seguidores. En todo caso, recordemos que la población del país centroamericano es casi tres veces mayor que la de Colombia.

Le sugerimos: El portero que le atajó el penal a Messi y dirigió un comercial del Mundial

A nivel individual, los jugadores nacionales también cuentan con grandes cantidades de personas que siguen sus cuentas, siendo James Rodríguez quien se lleva el premio por sus más de 17 millones de seguidores. Al mediocampista del Bayern Munich le siguen nuestro capitán, Radamel Falcao, con 16,8 millones, Juan Guillermo Cuadrado con 3,7 millones, David Ospina con 3,2 millones y Juan Fernando Quintero con 1,3 millones. Esto los convierte en unos de los futbolistas más populares en la red social.

La FIFA, con el objetivo de facilitar la interacción en las diferentes plataformas, incluyendo Twitter, elaboró hashtags oficiales que ayudarán a los hinchas a estar mejor informados de lo que sucede en los partidos. Para el caso de Colombia se utilizarán los siguientes:

19 de Junio – Colombia vs Japón: #COLJAP

24 de junio – Polonia vs  Colombia: #POLCOL

28 de junio – Senegal vs Colombia: #SENCOL

Por último, estas son las cuentas de los jugadores que recibirán el aliento de más de 45 millones de compatriotas durante las próximas semanas:

Escuche el episodio de El Diario previo al primer partido de Colombia en el Mundial:
Escucha"Acabaron cuatro años de espera: ¡mucha suerte muchachos!" en Spreaker.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?