MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/21

¿Y Armani?, la pregunta de los argentinos después de la goleada croata

Los seguidores de la albiceleste se preguntan por qué Jorge Sampaoli prefirió a Wilfredo Caballero, quien cometió el error que los puso en desventaja, sobre el portero de River Plate.

Uno de los principales responsables del pobre rendimiento de la Selección Argentina en sus dos primeros partidos del Mundial ha sido Willy Caballero. El arquero del Chelsea ha tenido graves fallos que le costaron goles a la albiceleste y la tienen al borde de la eliminación.

El error más grosero se produjo este miércoles, cuando el portero hizo un mal rechazo tras el pase de un compañero, y le terminó entregando la pelota mano a mano a Ante Rebi, quien marcó el primer tanto de los croatas.   

Caballero llegó al arco de la Selección Argentina después de que Sergio Romero, titular durante los últimos años, se lesionó justo antes del inicio del torneo. Jorge Sampaoli prefirió al cancerbero del Chelsea sobre Franco Armani, que tuvo un notable rendimiento en la temporada pero no fue elegido por el técnico de Argentina.

Esta decisión del estratega fue muy cuestionada por los seguidores de la albiceleste, que criticaron que escogiera un arquero suplente que apenas sumaba minutos en Europa sobre Armani, una de las figuras del fútbol local que semana a semana tenía actuaciones de ensueño en el arco de River.

El exarquero de Atlético Nacional dejó el que fue su club durante siete años en Colombia con el objetivo de ganarse un lugar en su Selección para el Mundial. Sus excelentes presentaciones en River terminaron ganándole un puesto entre los 23 de Argentina.

La lesión de Romero abrió la oportunidad de que no solo estuviera en Rusia sino que también lo hiciera en el rol de titular, pero Sampaoli prefirió respetar que Caballero llevaba más tiempo en el proceso y tenía mayor experiencia con la Selección.

Esta determinación luce desacertada luego de los dos primeros partidos en los que Argentina acumula un empate con la debutante Ilandia 1 a 1 y una dura caída con Croacia por un contundente 3 a 0.

Argentina mantiene posibilidades de clasificar pese a este mal inicio. Sin importar el resultado que se produzca entre Islandia y Nigeria, que se jugará el viernes, el combinado albiceleste llegará al duelo con chances de avanzar, pero necesitará ganar para lograrlo y esperar resultados de terceros.

En redes sociales ha quedado evidenciado el llamado de los fanáticos gauchos para que Armani sea titular en este partido.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?