mundial de rusia 2018

Con sello latino: así será la clausura del Mundial de Rusia

Francia y Croacia se disputarán el campeonato de la Copa del Mundo. Después de 30 días, este domingo el equipo vencedor se llevará a casa el trofeo de la fiesta más importante del balompié.


La celebración del Mundial de Rusia 2018 llega a su final. El grito de gol unió a 32 naciones que sudaron la camiseta en todo el territorio del país anfitrión.

Francia y Croacia se medirán en el último encuentro del evento más grande del fútbol. El argentino Néstor Pitana será el juez del encuentro. Pitana será el segundo árbitro en la historia de la Copa del Mundo que tendrá la oportunidad de pitar el partido inaugural y el final.

En un juego inédito en el estadio Luzhnikí, Francia, favorita desde el principio, intentará quedarse con el trofeo, pero deberá enfrentarse a una sorpresiva selección croata que jugará por primera vez una final.

Le puede interesar: VAR, Maradona, cantos homofóbicos y otras controversias que deja el Mundial

Francia venció a los representantes belgas tras una anotación de Samuel Umtiti en el minuto 51. El tanto del futbolista nacido en Camerúm puso a su selección en la última etapa del Mundial. Por su parte, los croatas vencieron a los ingleses 2-1. 

Aunque ningún equipo de América Latina llegó a la final, la ceremonia de cierre tendrá el sello hispanohablante. La fiesta la abrirán el cantante Nicky Jam y Era Istrefi quienes interpretarán "Live it Up". A los dos se les unirá el actor Will Smith, quien recordará sus momentos como príncipe de Bel-Air para imponerle el rap a la canción de la Copa.

Desde las nueve de la mañana, en Colombia, se podrá seguir la transmisión. Una hora después, Pitana sonará el pito inicial del cierre de la celebración que hizo que los 32 países que compitieron no conocieran de fronteras.