| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Iván Mejía le reclama a la FIFA por prohibir que salgan mujeres atractivas en las transmisiones

El comentarista deportivo fue muy crítico con la petición de la FIFA a los canales que transmiten el Mundial para que no haya planos de mujeres bellas.

14 de julio de 2018

En la transmisión de Caracol Radio del partido por el tercer puesto del Mundial entre Bélgica e Inglaterra, Iván Mejía arremetió en contra de la FIFA por su petición para que las cadenas televisivas no retransmitan imágenes de "mujeres atractivas" en el Mundial de Rusia 2018.

"Ya no se ven las caras lindas, las mujeres preciosas que llegan a la tribuna, ahora solo se ven borrachos envueltos en banderas. Gracias FIFA", expresó el polémico comentarista para mostrar su descontento con esta medida.

La decisión del máximo ente del fútbol Mundial  pretende frenar todo tipo de problemas relacionados con machismo en los estadios y en sus inmediaciones. Este ha sido uno de los lunares de la cita orbital. El ente rector del fútbol ha pedido que para los dos últimos encuentros no se vuelvan a hacer este tipo de tomas.

Le recomendamos: En video: El divertido baile de Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina

Sin embargo, para Mejía esta "medida es sexista y tonta”. “Le dio a algún veterano que no funciona por pensar que eso era sexista o a otras dos o tres agremiaciones de señoras frustradas”, dijo el comentarista.

"Nadie está pidiendo que las muestren sin ropa. Todas vestidas, con las banderas de la selección, pintadas", agregó.

Además señaló que es algo “ridículo y terrible”. “Son unas feas dedicadas a cuestionar que aparezcan las bonitas. Así es la vida”, finalizó.

La propuesta de proscribir el machismo de las transmisiones de televisión, había salido de un foro sobre Diversidad y Antidiscriminación en Moscú. En este evento, la FIFA publicó un informe que contabilizó "30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países y hubo otros 15 casos contra periodistas”.

Le puede interesar: VAR, Maradona, cantos homofóbicos y otras controversias que deja el Mundial

Uno de los casos fue protagonizado por la periodista colombiana Julieth González, que estaba trabajando en el Mundial de Rusia como corresponsal para DW. La comunicadora fue besada y tocada sin su consentimiento por un sujeto que se acercó de improviso mientras ella realizaba su trabajo como presentadora.

Después del reprochable acto, el hombre se retiró riéndose mientras González siguió adelante con su despacho. Poco después, la periodista reaccionó a través de su cuenta en Instagram, donde escribió "¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

Los colombianos también fueron victimarios en Rusia. Uno de los episodios más penosos que se presentó a lo largo del torneo fue cuando un aficionado se acercó a una japonesa para pedirle que repitiera insultos en español hacia ella misma.