MUNDIAL RUSIA 2018

Colombia es Argentina en el Mundial: así arengan sus hinchas por nuestra selección

“Vamos, vamos Colombia, que esta noche tenemos que ganar”, cantan los hinchas de la albiceleste, que muestran su apoyo por la Selección en las calles de Moscú.

3 de julio de 2018

Por estos días Moscú es un crisol de razas en el que se congregan personas de todo el mundo que han llegado para ver el Mundial. Sin importar que la selección argentina ya se despidió de la cita algunos fanáticos de la albiceleste se han mantenido en la capital rusa para seguir viviendo la fiesta mundialista.

A través de redes sociales se han difundido varios videos en los que los argentinos apoyan a la Tricolor, antes de su duelo con Inglaterra por los octavos de final del Mundial,  con las mismas barras que le cantan a la albiceleste.

“Vamos, vamos Colombia, que  mañana tenemos que ganar”, cantan los argentinos que  le dijeron adiós al Mundial luego de caer por 4 a 2 frente a Francia.

Además corearon “Míralo eh, míralo eh, el que no salta es un inglés”.

Una muestra de la hermandad sudamericana, que aún tiene tres equipos en carrera en Rusia: Brasil y Uruguay, que ya están en cuartos, y Colombia.

El apoyo de los argentinos también se puede entender como consecuencia del pasado turbio entre argentinos e ingleses. Los dos países protagonizaron un enfrentamiento bélico en 1982 por el archipiélago de las Malvinas, ubicado en el océano Atlántico sur y aún hay secuelas de esa derrota para los argentinos. 

El partido más recordado de México 86 fue precisamente en el que Argentina derrotó a los ingleses, con dos goles inolvidables de Maradona, el de la ‘mano de Dios‘ y otro que fue calificado como el gol del siglo, en el que el astro supera a seis jugadores ingleses y avanza al menos 50 metros con la pelota antes de marcar. 

De esta manera la selección no solo tendrá la fuerza de 50 millones de colombianos sino de los argentinos que quieren que la Tricolor venza a la selección de los Tres Leones.