| Foto: Getty Images

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Sufriendo y con gol agónico, Argentina se clasificó a octavos de final

En uno de los partidos más emocionantes del Mundial, los albicelestes lograron clasificarse. Con goles de Messi y Rojo, los dirigidos por Sampaoli, se quitaron de encima la mala racha que los perseguía.

26 de junio de 2018

Argentina clasificó sufriendo, rozando durante varios minutos la eliminación. Pero Argentina es Argentina. Y siempre se sabe que en sus partidos, con Lionel Messi a bordo, puede pasar cualquier cosa. Para bien o para mal. 

Para este encuentro definitivo, Jorge Sampaoli dispuso de varios cambios. Era eso o exponerse a la lapidación. Los más importantes fueron el ingreso de Ever Banega y de Franco Armani en el arco. Además cambió el sistema táctico: pasó de 3 a 4 defensas.

Le recomendamos: Simulador del Mundial Rusia 2018. Pronostique su campeón

Estas modificaciones surtieron un efecto positivo en la primera parte, en la que la Selección Argentina exhibió su mejor juego colectivo en lo que va del Mundial. Messi estuvo encendido y jugó muy parecido a cómo lo hace en el Barcelona.

Su principal socio fue Banega, que le puso un notable pase al espacio, Lio ganó en el pique y definió con clase de pierna derecha ante la salida del arquero Fracis Uzoho. 

Este fue el gol 100 del Mundial de Rusia, que parece ser marca siempre una figura pues en Brasil 2014 lo hizo Neymar y en Sudáfrica lo marcó Andres Iniesta. Todos jugadores del Barcelona.

En el minuto 34, Lionel Messi tuvo una gran oportunidad de marcar el segundo por medio de un tiro libre pero la pelota se estrelló rebeldemente contra el palo.

En el segundo tiempo no se notó la charla del técnico en el equipo albiceleste y las Águilas Verdes se apropiaron del dominio del encuentro. Tuvieron su recompensa en el minuto 51 cuando Javier Mashcerano cometió un penal infantil.

Tras la confirmación de VAR, Victor Moses se encargó del cobro y de empatar las acciones por 1 a 1. Con este resultado los africanos volvían a ser el segundo clasificado del grupo D, dejando por fuera Argentina.

A lo largo del partido Armani no tuvo muchas exigencias pero cuando se necesitó de sus intervenciones respondió a la confianza de Sampaoli. En el minuto 82, el exarquero de Atlético Nacional tuvo una notable atajada ante un remate a quemarropa de Odion Ighalo, que mantuvo las esperanzas vivas de clasificación para los argentinos.

Le recomendamos: Perú se despidió del Mundial con victoria 2 a 0 sobre Australia

Sin embargo, con más garra que fútbol, la albiceleste logró el gol del triunfo y la clasificación con un celestial remate de Marcos Rojo, que tras un excelente centro de Gabriel Mercado envió la pelota al fondo de la red.

El defensor central estaba en el área, lo que demostraba el desespero de los argentinos por buscar el triunfo que les dio la clasificación a los octavos de final.

El equipo albiceleste contó con la ayuda de Croacia que venció por 2 a 1 a Islandia y despidió a este místico equipo del Mundial. En caso de que los islandeses, que fueron superiores a  lo largo del encuentro, hubieran ganada, Argentina hubiera quedado eliminado. 

En los octavos de final, Argentina se tendrá que ver las caras con Francia, el mejor equipo del grupo C. Los galos sumaron 7 unidades producto de dos victorias contra Perú y Australia,  y un empate con Dinamarca.

Este duelo es de pronóstico reservado pues se mediran dos de los históricos en una etapa temprana de Rusia 2018.