| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Qué partidazo se jugó Colombia. ¡Gracias, muchachos!

La Tricolor se jugó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos y venció a Polonia por 3 a 0. Resultado con el que Colombia está más que vivo en Rusia 2018.

24 de junio de 2018

El país vuelve a vibrar gracias a los guerreros de la Selección Colombia. En uno de los mejores partidos de su historia en mundiales la Tricolor venció por 3 a 0 a Polonia con una brillante actuación colectiva.

Con goles de Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado el conjunto cafetero logró un necesario triunfo con el que revive sus posibilidades de seguir avanzando en Rusia 2018.

Puede leer: Examen aprobado: Las calificaciones de los jugadores de Colombia

La intensidad en los minutos iniciales fue categórica. No había muchos espacios, ninguno de los equipos era capaz de hacer cinco pases seguidos. La Tricolor se tardó ocho minutos para hacer su primera aproximación cerca al área polaca con un centro por izquierda que no generó peligro pero sí mostró el camino para atacar al equipo europeo.

El camino era explotar las bandas pues el medio del campo estaba copado de camisetas blancas. El juego se potenció por la zona derecha con las excursiones al ataque de Juan Guillermo Cuadrado, que fue el hombre más incisivo en ataque en la primera parte.

El volante del Juventus marcó diferencia con sus creativas gambetas y fue un dolor de cabeza para los zagueros polacos que no encontraron respuesta cuando el 7 de Colombia encaraba cerca del área.

En el minuto 31 se produjo un cambio obligado para la selección. Abel Aguilar se debió retirar del partido por una molestia y en su lugar ingresó Mateus Uribe. El volante del Deportivo Cali ha venido teniendo problemas físicos y no aguantó la exigencia de este partido.

En los minutos finales de la primera parte, el juego se abalanzó al área del conjunto blanquirojo que no encontraba como salir de la vehemente presión del equipo colombiano que jugaba en campo rival y no le permitía transiciones en ataque.

En el minuto 40, se presentó el cuarto tiro libre para Colombia en la primera parte. En una jugada preparada, James se la pasó a Quintero en corto, el 20 se la devolvió al 10 que elevó la esférica con un pase a tres dedos encontrando a Yerry Mina.

Le sugerimos: El abrazo de Higuita y el Pibe que se repitió 29 años después

El gigante de Guachené se elevó por los aires superando la resistencia del arquero Szczesny para marcar el primer tanto del equipo colombiano en el Mundial de Rusia 2018.

Este fue el segundo gol de Mina con la selección. Un defensor que no solo se caracteriza por su gran labor defensiva sino que también aporta en ataque.

El dominio del equipo cafetero se mantuvo en la segunda parte, en la que exhibió uno de los mejores niveles de juego en la historia reciente.

En el minuto 60, Juan Fernando Quintero volvió a frotar la lámpara y con pase mágico dejó mano a mano a Radamel Falcao García, el Tigre sacó a relucir todo su instinto goleador definiendo con  el borde externo para marcar su primer gol en un Mundial.

En video: El golazo de Yerry Mina para el 1 a 0 de Colombia sobre Polonia

El tercero fue un contragolpe fulminante en el que James Rodríguez hizo un increíble pase al espacio para Juan Guillermo Cuadrado. El volante del Juventus explotó hacía al área con un fulminante pique para lograr un merecido gol después de su mejor actuación en su historia con la selección.

Un notable partido para la Selección que se vuelve a encaminar a la clasificación. La definición del grupo será el próximo jueves a las 9:00 a.m. cuando COlombia enfrente a Senegal y Japón a Polonia. 

Con el triunfo el equipo colombiano se asegurará entre los 16 mejores del campeonato del mundo.