| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Perú se despidió del Mundial con victoria 2 a 0 sobre Australia

El equipo inca volvió a celebrar un triunfo mundialista después de 40 años. Un golazo de André Carrillo y un tanto del capitán Paolo Guerrero les dieron la mayor alegría futbolística a los peruanos en cuatro décadas.

26 de junio de 2018

Perú es recordado en el Mundial de 1978 por el supuesto amaño en el que incurrió cuando perdió por 6 a 0 con Argentina con el que la albiceleste avanzó a la siguiente ronda para luego quedarse con el título. Lo que pocos recuerdan es que en esa misma edición fue que el conjunto inca logró su última victoria mundialista con un 4 a 1 sobre Irán.

Pasaron 40 años (13.152 días) para que el equipo peruano volviera a celebrar un triunfo en una cita orbital. Lo hicieron este miércoles venciendo por 2 a 0 a Australia en Sochi, un laurel que se celebró con mucha emoción en territorio peruano a pesar de que quedaron eliminados del torneo.

Le recomendamos: Colombianos pueden ir al Mundial de Rusia gracias a la cocaína y Pablo Escobar, dijo periodista holandés

La senda del triunfo la inició André Carrillo con un golazo de volea en el minuto 18 tras asistencia de Paolo Guerrero. El primer gol que marcaba Perú desde España 1982 cuando Guillermo La Rosa, que en esa época militaba en Atlético Nacional,  logró el único tanto de la derrota 5 a 1 frente a Polonia.

El segundo gol de los dirigidos por el Tigre Gareca fue en el minuto 50, obra del capitán Paolo Guerrero. La estrella del combinado inca pudo anotar tras una intensa lucha para que le permitieran participar en Rusia después de haber dado positivo por cocaína.

El TAS finalmente permitió la participación del capitán peruano que pudo celebrar su primer gol mundialista.

Los australianos se vieron sobrepasados por el buen toque de balón del conjunto inca y nunca estuvieron cerca de lograr el triunfo que necesitaba para poder avanzar a la siguiente fase.

Le puede interesar: Real Madrid estaría interesado en Juan Fernando Quintero

Sin embargo, como el resultado del otro encuentro del grupo C fue un empate 0 a 0 entre Francia y Dinamarca ni siquiera le victoria le hubiera permitido a los Soceroos avanzar a la siguiente fase del campeonato Mundial.

Una despedida de los peruanos que aspiran a volver a convertirse invitados asiduos a los Mundiales y demostraron que tienen el talento para lograrlo.