| Foto: AFP

MUNDIAL RUSIA 2018

Prensa española: "James está loco por regresar a Madrid"

Según el diario Marca, el jugador colombiano tiene muchos deseos de volver al club merengue. El Bayern Múnich deberá facilitar la operación.

14 de julio de 2018

Los medios españoles insisten que James Rodríguez quiere volver al Real Madrid. En una nota publicada por el periodista David Medina en el Diario Marca se afirma que el colombiano estaría muy interesado a regresar al club merengue del que salió en 2017 con destino al Bayern Múnich. Según el medio deportivo, el 10 “está loco por regresar al Real Madrid”.

El club madrileño también estaría atraído por el regreso del jugador del 27 años, que se despidió del equipo debido a su complicada relación con Zinedine Zidane. Con la salida del estratega de francés, las puertas volverían a estar abiertas para James, que siempre ha expresado que su gran sueño era “jugar en el Real Madrid”.

El retorno del 10 tendría el visto bueno de Julen Lopetegui, sucesor de Zizou, como director técnico del equipo blanco.

Le recomendamos: Iván Mejía le reclama a la FIFA por prohibir que salgan mujeres atractivas en las transmisiones

“Julen Lopetegui, sucesor como entrenador madridista, estaría encantado por su parte de contar de nuevo con el colombiano, fino media punta y con enorme talento que garantiza, gracias a su espectacular zurda, goles y una buena cuota de asistencias cada temporada”, dice la nota de Medina.

El artículo es claro en expresar que el éxito de la ‘operación retorno’ depende del visto bueno del Bayern Múnich. El club bávaro negoció un préstamo por dos años y cuenta con una opción de compra hasta el final de la próxima temporada.

Karl Heinz-Rummenige, el presidente del Bayern, dijo al final de la campaña 2017/2018: "Ha sido una operación magnífica... Estamos muy contentos con él (James)". Además prometió que iba a hacerse con los servicios del colombiano: "Tenemos una opción y la vamos a ejecutar".

El mandamás del poderoso club alemán fue claro en expresar que no tenían afán en definir la situación contractual del colombiano. La opción de compra vence hasta el final de la temporada 2018/2019.

Puede leer: En video: El divertido baile de Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina

"Las cartas están sobre la mesa, está cedido por dos años. Después hay una opción que podemos ejercer, si no recuerdo mal de 42 millones de euros. Eso no es poco dinero, aunque en el mercado veamos cifras disparatadas. Iremos viendo con tranquilidad, no tiene que ser en 2018, la opción de compra no expira", expresó Rummenige.

Julen Lopetegui sería el hombre clave para destrabar la reaparición de James en el Estadio Santiago Bernabéu. De acuerdo a Medina, el nuevo técnico madridista “está protagonizando en primera persona los intentos” para concretar el regreso de la estrella de la Selección Colombia.

Por estos días, James se encuentra descansando después de la intensa temporada y recuperándose de su lesión del soleo de la pierna derecha que sufrió durante el Mundial. El jugador celebró su cumpleaños el martes pasado en compañía de su familia en Medellín.