| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Pékerman sobre Ospina: “Está en perfectas condiciones”

El director técnico respondió a la prensa antes del definitivo partido con Senegal. Confirmó que el arquero está listo a pesar de los golpes en el partido con Polonia.

27 de junio de 2018

Este miércoles, la Selección Colombia se trasladó a Samara donde disputará el definitivo partido frente a Senegal, en el que la Tricolor tiene la oportunidad de asegurar su clasificación a octavos de final con una victoria.

El técnico José Néstor Pékerman se presentó ante los medios para resolver los interrogantes relacionados con este crucial encuentro. Una de las principales inquietudes tenía que ver con el estado físico de los jugadores que terminaron golpeados después de la victoria frente a Polonia.

El caso más preocupante era el de David Ospina, que llegó a pedir el cambio en los minutos finales de este partido en el que fue figura con sus atajadas. Sin embargo, Pékerman ha dado un parte de tranquilidad con respecto al estado de salud del colombiano.

"Está totalmente en condiciones, recuperado. Fue solo un golpe. Está en perfectas condiciones", dijo el técnico al respecto del golpe que recibió Ospina en su tobillo.

El otro jugador que estaba en duda era Abel Aguilar quien viene aquejado por una lesión del aductor desde el inicio de la concentración. El volante del Deportivo Cali es el único jugador descartado para este encuentro.

"No es una lesión grave, en unos días se tomará alguna precaución. Lo único es que ante Senegal debemos preservarlo. En la primera revisión no tiene hematoma y no hay ninguna rotura. Es cuestión de unos días y que esté lo más pronto posible. Los demás están muy bien", explicó el argentino.

Con respecto a las posibilidades de clasificar expresó que el grupo se encuentra confiado en que se puede cumplir este objetivo: "Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar. (La eliminación) no nos pasa por la cabeza. En estos momentos estamos haciendo todo para quedarnos (en el Mundial), somos muy optimistas", dijo Pékerman.

Colombia, con 3 puntos, neccesita la victoria ante los leones africanos para firmar el pase a los octavos de final, lo mismo que Senegal, que con 4 -igual que Japón- también depende de sí misma para avanzar.

Un empate pondrá a ambos combinados en manos de Polonia, que debería vencer a Japón para ayudar al equipo colombiano.

"Ninguno de los dos equipos son favoritos (en el partido), sería un error pensar cuál lo es. Los cuatro equipos, salvo Polonia que está por fuera, han mostrado en cada uno de los partidos sus armas, no hay favoritos, lo que hay que hacer es luchar por ese resultado", agregó.

Además, expresó que los ánimos están altos tras el triunfo 3 a 0 en el que Colombia jugó uno de sus mejores partidos desde el Mundial de Brasil. 

"El ánimo dentro del grupo está muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo sucedido en el último juego", anotó el estratega argentino haciendo referencia al desempeño del combinado ante los polacos el pasado domingo en Kazán.

Pekerman reconoció en Senegal a un "equipo muy fuerte", incluso, sostuvo, ya lo era "desde antes de empezar el Mundial".

"Es duro individual y colectivamente, y juegan como europeos por la capacidad de sus jugadores que están en Inglaterra, Francia o España. Contra Polonia y Japón lo que planificaron les dio resultado, estuvieron en ventaja y manejaron las situaciones", analizó.

Pekerman remarcó que Colombia debe "encontrarle puntos débiles" al combinado dirigido por Aliou Cisse y vaticinó, por la necesidad de los puntos, "un partido de mucha intensidad, muy competitivo".

"Veremos cómo responde Senegal ante un partido que puede ser diferente, quién puede resolver mejor esta situación ante la incógnita de la urgencia de un resultado", puntualizó.

El defensor central Dávinson Sánchez, del Tottenham, quien acompañó a Pekerman ante la prensa, valoró la calidad del delantero Sadio Mané, una de las estrellas del Liverpool, pero sostuvo que "nos concentramos más en todo el equipo" en uno en particular.

"Nos concentramos en todo el equipo, tienen un jugador importante como Mané, que ha hecho una gran temporada en la Premier League. Pero estamos enfocados en todas sus fortalezas y por dónde podemos hacerles daños", analizó el joven zaguero de 22 años.

"Pero así como pensamos en ellos, pensamos en nosotros, en cómo estamos, en el impulso que nos ha dado la victoria ante Polonia como una oportunidad importante para ir por más", puntualizó el central de los ‘Spurs‘.