| Foto: SEMANA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

El día en que Beckham le pidió la camiseta a el Pibe en un Mundial

Hace 20 años, los colombianos dirigidos por el Bolillo Gómez quedaron eliminados en primera fase, enfrentando a una Inglaterra muy superior. Pero quedaron postales como esta.

3 de julio de 2018

Eran otros tiempos y otra generación. De hecho se trató de la despedida de un grupo de jugadores colombianos que inspiraron a quienes hoy están disputando los octavos de final en Rusia.

Puede leer: Choque de memes con humor: colombianos vs. ingleses antes del partido

En Francia 1998, Colombia se jugaba su clasificación a segunda ronda luego de haber perdido un partido y ganado otro. En el encuentro fue muy superior Inglaterra, que se impuso con dos goles de Darren Anderton y David Beckham.

En Colombia jugaban Leider Preciado, El Patrón Bermúdez, Fredy Rincón, Faryd Mondragón, Antony de Avila, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Harold Lozano y Wilmer Cabrera. Muchos de ellos ya estaban ad portas del retiro. Al menos era su último chance en la élite del fútbol.

Al final del encuentro dos postales quedaron en la memoria de los colombianos. La primera: las lágrimas de Mondragón por la eliminación. El arquero fue consolado por algunos ingleses –entre ellos Owen- que se le acercaron para darle ánimo y para reconocerle su gran actuación, pese a los goles en contra.

La segunda imagen inolvidable que se quedó en la memoria de los mundiales, fue el momento en que Beckham le pidió a Valderrama la camiseta, como un gesto de reconocimiento a uno de los jugadores más representativos en la historia del fútbol colombiano.