MUNDIAL RUSIA 2018

En video: El ataque de risa de Cuadrado por culpa de Yerry Mina

Dos de los jugadores más extrovertidos de la Selección Colombia estuvieron en la rueda de prensa en donde se divirtieron como lo hacen en la cancha.

26 de junio de 2018

La Selección Colombia es un grupo en el que sobresale la alegría. Pero si se tuviera que escoger cuáles son los jugadores más extrovertidos no quedad duda de que son Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado.

Estos dos integrantes de la Tricolor participaron en una rueda de prensa previa al partido con Senegal en donde quedó evidenciado el gran ambiente que se vive al interior del grupo.

Ante una de las preguntas de la prensa sobre Guachené, Mina respondió: “Un saludo de la gente de mi Guai”, refiriéndose a su lugar de nacimiento y haciendo reír a Cuadrado.

Luego el periodista le pregunta que si bailó el ‘Ras tas tas’, a lo que respondió: “Ahora es ‘Caiste la trampa’, haciendo referencia a la canción que bailaron en la celebración del gol de Cuadrado frente a Polonia el pasado domingo.

Estas palabras desataron un ataque de risa del jugador del Juventus, que solo pudo esconderse debajo de la mesa mientras su compañero le pedía seriedad y agua para que se calmara.

Finalmente Mina resolvió el cuestionamiento: “Agradecimiento a los paisanos de todo el Cauca y especialmente a los de Guachené que siempre están apoyando y enviando mensajes. Qué alegría ver esos mensajes en los momentos difíciles. En los momentos difíciles estamos mucho pero en los tristes son pocos. Siento orgullo porque siempre se siente la presencia de su pueblo y en vez de criticar, apoya para hacer las cosas bien”.

Mina también se refirió al encuentro con Senegal, en el que la Tricolor se jugará un lugar en los octavos de final del Torneo.  "Sabemos que es un partido muy difícil; nos lo jugamos todo y vamos a intentarlo desde el minuto cero", dijo Mina.

Con respecto al ambiente emotivo que se vive en la Selección dijo que esto ayuda para salir adelante. "Debemos mantener siempre la alegría. La Selección Colombia es una gran familia, que se caracteriza por ser muy alegre, y eso lo demostramos dentro del terreno de juego. A veces puede no ser así, cuando pierdes un partido o estás ‘bajoneao‘, pero los compañeros te ayudan. Ahora hay que afrontar el duelo ante Senegal con los pies en la tierra", señaló.

El central del Barcelona hizo hincapié en la sensación de "familia" que hay en el seno del equipo ‘Tricolor‘. "Cualquiera te puede ganar; estamos en un Mundial, donde todas las selecciones son fuertes", declaró Mina, que agradeció al pueblo colombiano su apoyo antes, durante y después del partido ante Polonia.

"Es muy emocionante cuando nos acompaña nuestro público. Nosotros sentimos ese apoyo dentro del terreno de juego y sabemos que es importante. Sentimos que, independientemente de lo que sucedió en la primera jornada, estuvieron con nosotros y nos apoyaron incondicionalmente. Ahora estamos todos muy unidos, pero con los pies en la tierra", comentó.

Preguntado sobre el estado físico de sus compañeros Abel Aguilar y David Ospina, quienes terminaron ‘tocados‘ el último encuentro, disputado en el Kazán Arena, Mina afirmó que "gracias a Dios están bien", aunque todavía falta esperar "lo que diga el cuerpo médico".

"Hablé con David y ‘Abelucho‘ y están bien, gracias a Dios. Menos mal que podemos tenerlos con nosotros, aunque todavía estamos esperando lo que diga el cuerpo médico", subrayó el central caucano.