mundial rusia 2018

Exmundialista inglés menosprecia a la Selección Colombia: “No tiene nada que me asuste”

Paul Merson, que disputó el Mundial del 98 con Inglaterra, dijo que el juego de la Tricolor era "pobre" y que el conjunto inglés no tendrá problemas para vencerla.


Paul Merson fue un volante inglés que jugó por más de 10 años en el Arsenal y que hizo parte de la selección de su país en el Mundial de Francia 1998. Una columna de este exjugador que ahora es analista ha generado ampolla pues ha menospreciado a la Selección Colombia previo al encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia.

En una columna titulada ‘Camino libre para Inglaterra a los cuartos de final’, Merson escribió después de la derrota con Bélgica: “La forma como se abrió todo para nosotros, no habría sido posible haber escogido mejor. Colombia y luego Suiza o Suecia para llegar a semifinal. ¿De verdad?. Increíble", señaló el exjugador.

Luego profundiza su análisis refiriéndose al conjunto colombiano: “No creo que Colombia sea tan bueno. Ellos esperarán y saldrán a contratacar”, escribió el columnista que al parecer no vio los últimos dos partidos del equipo dirigido por Pékerman, en los que dominó en posesión -55% contra Polonia y 60% frente a Senegal-  y tiros al arco, clara señal que sale a buscar los partidos en campo contrario.

Puede leer: "Es una vergüenza para el fútbol": El Profe Osorio sobre las simulaciones de Neymar

Además dice que la clave va a ser la paciencia y compara el partido con los que jugaron con Panamá y Túnez en la primera fase: “Si somos pacientes y jugamos como frente a Panamá y Túnez deberíamos vencerlos (a Colombia)”.

El exjugador que estuvo en el banco en el juego entre Colombia e Inglaterra en el Mundial de 1998 no tiene en cuenta que el conjunto cafetero llegó a los cuartos de final de Brasil 2014 mientras que el equipo inglés se despidió en la primera fase.

Además, Merson también  deja pasar que los jugadores colombianos están en algunos de los mejores equipos del mundo y tienen una trayectoria más amplia que panameños y tunecinos.

“Miré a Colombia en el otro día y no hay nada de que asustarse”, escribió el periodista considerando al equipo nacional un rival inferior.

Le recomendamos: La foto viral de Maradona y un Ronaldo con cara de incomodidad

Con respecto a las fortalezas de Colombia acepta que “es peligrosa en las jugadas de pelota quieta pero nosotros (Inglaterra) somos igual de buenos en este tipo de acciones”.

Luego enfatiza en que Colombia “ha sido pobre” y destaca la lesión de James Rodríguez. “Si no alcanzamos semifinal sería una decepción. En el camino tenemos a Colombia que ha sido pobre y James Rodríguez terminó lesionado después del partido con Senegal”.

Además, el columnista se cuestiona si en este partido debe estar Eric Dier, jugador del Tottenham que se caracteriza por su fortaleza defensiva: “Yo no lo usaría contra Colombia. Solo contra grandes equipos. No veo a Colombia causando suficientes problemas para justificar jugar con Dier”.

Finalmente escribe que “Colombia mostrará más respeto que Bélgica y no saldrá a atacarnos como lo hizo Bélgica”.

Puede leer: En video: el gol de Neymar que puso a Brasil en cuartos

Habrá que esperar a la 1:00 p.m. cuando los equipos se encuentren en el Spartak Arena de Moscú para saber si Merson tenía razón en menospreciar al equipo colombiano.