Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Las cuentas de Colombia para el último partido de la fase de grupos

El equipo nacional cumplió al lograr una victoria frente a Polonia por 3 a 0. ¿Qué posibilidades reales hay de clasificar?

24 de junio de 2018

Este domingo, la Selección Colombia jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos y venció a Polonia por 3 a 0. Un resultado que revivió las posibilidades del combinado nacional de seguir avanzando en el Mundial de Rusia 2018.

Tras la derrota con Japón era imperativo que el equipo dirigido por José Pékerman lograra un triunfo frente a los polacos. No solo se ganó sino que la Tricolor logró ganar por tres goles. Algo que puede ser clave en la definición del grupo.

En el ejercicio de sacar la calculadora y hacer cuentas hay varias posibilidades de acuerdo a los resultados que se pueden dar en la jornada definitoria del grupo H en la que Colombia se medirá con Senegal y Japón con Polonia. Estos juegos serán el próximo jueves a las 9:00 a.m.

Le recomendamos: Simulador del Mundial Rusia 2018. Pronostique su campeón

¿Qué pasa si gana Colombia?

Una victoria sobre los africanos le aseguraría un lugar en los octavos de final a la Tricolor. Sin embargo, no depende de sí misma para obtener la primera posición del grupo y debe esperar que Japón no venza a la ya eliminada Polonia. Un empate entre nipones y polacos le entregaría la primera posición del grupo a Colombia.

¿Qué pasa si empata Colombia?

En caso de empatar, Colombia no depende de sí mismo para clasificar y tendría que esperar que Polonia supere a Japón. La diferencia de gol favorece al combinado colombiano pues tiene +2, mientras que el de Japón es +1.  Además si se presenta el empate, el equipo de James y Falcao se quedaría sin ninguna opción de asumir el liderato del grupo.

¿Qué pasa si pierde Colombia?

En caso de una derrota, el equipo nacional quedaría eliminado del Mundial.

La buena noticia es que la selección depende de si misma para clasificar a los octavos de final.