| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Pékerman sobre James: “Ha evolucionado mucho y siempre esperamos que pueda estar”

En la rueda de prensa previa al encuentro con Inglaterra, el técnico se refirió al estado físico del 10 colombiano. Dijo que la Tricolor tiene el autoestima alta después de lograr la clasificación.

2 de julio de 2018

José Pékerman anunció este lunes en conferencia de prensa que James Rodríguez no sufre ninguna "rotura (muscular) grave" y que espera poder contar con él para el partido de octavos de final contra Inglaterra, el martes en Moscú.

"Tuvimos la buena noticia, en el resultado de su prueba médica, en la resonancia, de que no tiene ninguna rotura grave, ha evolucionado mucho y queda aún un día y medio para recuperarle. Como siempre esperamos que pueda estar", respondió el técnico argentino al ser cuestionado sobre el estado de salud del 10.

En el caso de que James no pudiera jugar, Pékerman se negó a revelar el nombre de su sustituto como es tradicional cuando le preguntan sobre posibles formaciones.

"La charla la daré mañana una hora antes el partido", respondió cuando le sugirieron el nombre de Luis Muriel como posible sustituto.

El entrenador, además, destacó el hecho de que Colombia se haya mantenido en la élite en los últimos años pese a la ausencia puntual por lesión de sus dos grandes estrellas, el propio James y Radamel Falcao García, que no disputó el Mundial-2014 por una lesión en la rodilla.

"Confiamos mucho en ambos jugadores, siempre han sido muy importantes para el equipo, pero en las situaciones en la que uno de los dos no estuvo, el equipo se mantuvo siempre luchando por estar entre los diez mejores equipos del mundo", explicó el Don José.

"Ahora en el Mundial te das cuenta del mérito que tiene mantenerse tantos años con esta regularidad, a pesar de algún mal resultado. Esto habla bien de la competitividad el equipo, de los jugadores que ya no están, de los veteranos y de los nuevos que se están incorporando", añadió.

"Su crecimiento ha hecho a Colombia un rival muy competitivo y que le hace llegar al Mundial dispuesto a demostrar que puede competir con cualquier favorito", insistió el argentino.

Sobre Inglaterra, Pékerman destacó que es "un equipo muy dinámico y con mucha velocidad" y con un goleador en racha como Harry Kane "al que no podemos dejarle una oportunidad, porque cuando un delantero está en estas condiciones es muy difícil poder contenerlo".

Pékerman se refirió también a las jugadas a balón parado, una de las características de ambos equipos, destacando que en ataque "buscamos todos los elementos que puedan ser positivos para generar ocasiones aprovechando las capacidades de nuestros jugadores en el juego aéreo, ganar las posiciones o usar adecuadamente a los ejecutantes" de las faltas.

Y en defensa destacó que "los muchachos son aplicados" en la atención a las marcas, el recorrido del balón y los anticipos de posición.

Pékerman habló también de que los ingleses cuentan con una cierta ventaja al haber podido dar descanso a varios hombres en el último partido de la fase de grupos contra Bélgica, pero en el caso de Colombia "hemos jugado encuentros muy duros desde el inicio, decisivos y esto nos ha levantado mucho la autoestima y la creencia de que somos fuertes".

*Con información de AFP.