Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2010 12:00:00 AM

Argentina hará nuevo reclamo en la ONU por soberanía de Malvinas

La renovada ofensiva diplomática será desplegada por el canciller argentino, Jorge Taiana.

Argentina hará nuevo reclamo en la ONU por soberanía de Malvinas Argentina hará nuevo reclamo en la ONU por soberanía de Malvinas
Argentina hará uno nuevo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, bajo dominación británica, en la reunión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que se celebrará la semana próxima en Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

La renovada ofensiva diplomática será desplegada por el canciller argentino, Jorge Taiana, quien viajará a los Estados Unidos al frente de una delegación de la que también será parte la gobernadora de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos.

Ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU, Taiana volverá de exponer los argumentos del Gobierno de Cristina Fernández "en defensa de los legítimos derechos soberanos" de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, según adelantó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

Buenos Aires "exigirá" que se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que Argentina y el Reino Unido se sienten a negociar.

Argentina viene desarrollando una estrategia de reclamos persistentes en todos los foros y organismos internacionales a los que acude, reclamos se agudizaron desde que este año el Reino Unido comenzó a promover actividades de exploración de hidrocarburos en el archipiélago.

El viernes pasado, el viceprimer ministro británico, el liberal-demócrata Nick Clegg, afirmó que el Reino Unido no comprometerá "los derechos, las preferencias y la soberanía de los habitantes de las Malvinas" y dijo que "claramente" su país desea que las islas "sigan siendo parte del Reino Unido".

Gran Bretaña, que ocupa las Malvinas desde 1833, y Argentina se enfrentaron en una guerra por la soberanía del archipiélago en 1982, en la que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.
 
EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.