Brasil: Crucero en cuarentena debido a intoxicación masiva

Cerca de 310 personas dieron síntomas de intoxicación por alimentos que estaban a bordo de un crucero de la compañía Royal Caribbean International.

4 de marzo de 2010

Un crucero turístico internacional fue puesto en cuarentena después que cientos de pasajeros sufrieran ataques de vómitos y diarrea, informaron las autoridades sanitarias brasileñas el jueves.

Por lo menos 310 personas mostraron síntomas de intoxicación por alimentos a bordo del crucero Vision of the Seas, de la línea Royal Caribbean International, dijo una vocera de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, que habló bajo la condición de anonimato según las normas.

Dijo que al detectarse el primer caso el miércoles, la agencia ordenó que los 1.987 pasajeros y 765 tripulantes permanecieran a bordo del buque, anclado en Buzios, cerca de Río de Janeiro.

Añadió que no estaba claro por el momento cuántos de los afectados eran pasajeros o tripulantes, pero dijo que "la mayoría son pasajeros".

Royal Caribbean declaró que el buque fue colocado en cuarentena luego que "algunas personas sufriesen un padecimiento gastrointestinal".

La portavoz de la agencia dijo que médicos estaban tomando muestras de sangre y orina e inspeccionando los suministros de comida para determinar la causa. Los resultados no serán conocidos hasta dentro de unas semanas, añadió.

El barco salió del puerto de Santos el lunes para un viaje de cuatro días, con escalas programadas en los balnearios de Buzios e Ilhabela.

Añadió que la mayoría de los afectados empezaron a mejorar y que podría darse al barco la autorización para partir en las próximas horas.

En enero del año pasado, centenares de pasajeros de un crucero suizo fueron aquejados también de fuertes vómitos y diarrea causada por comida, dijo la portavoz.
 
AP.