Chávez asegura que socialismo no fracasará en América

"Nosotros hemos dado varios pasos ya, rumbo al socialismo ahora es un proyecto internacionalista que transciende Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua por eso quiero insistir la verdadera solución de la crisis global que amenaza al mundo es el socialismo", agregó el dirigente.

22 de abril de 2010

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo el jueves que el socialismo en América no fracasará como lo hizo en Rusia porque cada día que pasa está más fuerte y que ese sistema es la solución para enfrentar el cambio climático.

"Me he reunido con autoridades de Rusia y les he preguntado sobre la Rusia de antaño, es lamentable que no haya tenido éxito la Rusia socialista pero no por eso va a fracasar el socialismo en América", señaló en la clausura de la Conferencia de Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra convocada por su colega Evo Morales.

"Nosotros hemos dado varios pasos ya, rumbo al socialismo ahora es un proyecto internacionalista que transciende Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua por eso quiero insistir la verdadera solución de la crisis global que amenaza al mundo es el socialismo", añadió.

También llamó a una revolución socialista y aseguró que las elecciones democraticas no se puede perder "se debe ganar todas ya sea en Nicaruagua, Venezuela, Ecuador o Bolivia; no se puede dar ninguna tregua a la derecha imperialista que seguirá acechando a la revolución".

Poco antes dijo que en Nicaragua el imperialismo estadounidense esta complotando contra el gobierno de su colega Daniel Ortega, financiando algunos problemas internos en esa nación.

A su llegada, Chávez recibió un silencio como respuesta a una arenga que lanzó a las tropas bolivianas

Tras pasar revista al regimiento Colorados de Bolivia a su arribo al aeropuerto, Chávez exclamó: "¡Patria o muerte!" pero la tropa no respondió: "¡Venceremos!". El silencio fue la respuesta.

Nadie explicó el episodio.

El presidente Morales incluyó la consigna hacia las fuerzas armadas bolivianas hace poco más de un mes en medio de fuertes críticas de militares retirados y políticos opositores. La tropa responde al mandatario boliviano "¡Venceremos!", cada vez que lanza la arenga.

AP.