Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2009 12:00:00 AM

Chávez critica a ministro de defensa de Colombia

Chávez critica a ministro de defensa de Colombia Chávez critica a ministro de defensa de Colombia
CARACAS (AP) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ministro de defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, está tratando de reavivar las tensiones provocadas por un ataque militar en territorio de Ecuador el año pasado.

Chávez dijo el domingo que Santos, quien defendió recientemente la decisión de Colombia de lanzar el año pasado un ataque que mató a 25 personas en una base rebelde en Ecuador, debería medir sus palabras o podría poner en riesgo las relaciones entre Venezuela y Colombia.

"El ministro Santos es una amenaza para la paz de Venezuela, él representa la corriente más fascista de la oligarquía latinoamericana".

Venezuela y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas con Colombia a raíz de un ataque militar, en el cual murió Raúl Reyes, un comandante de las FARC, el principal grupo rebelde de Colombia.

Venezuela restableció relaciones con Colombia poco después del enfrentamiento diplomático, pero las relaciones entre Ecuador y Colombia continúan inestables.

Chávez señaló que Santos estaba jugando con "gasolina y fósforos".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.