Detienen en venezuela a colombiana solicitada en Holanda por narcotráfico

Según información oficial, Gloria Esther Chávez Ceballos, alias 'Gloria Amparo', es miembro de la organización criminal internacional denominada 'Los Indios', dedicada a traficar sustancias psicotrópicas y estupefacientes, provenientes de Colombia para ser posteriormente distribuidas en el continente europeo".

27 de julio de 2010

La Policía venezolana detuvo a la colombiana Gloria Esther Chávez Ceballos, alias 'Gloria Amparo', solicitada por Holanda bajo la acusación de narcotráfico, indicó hoy el Ministerio venezolano del Interior.

Según la nota oficial, "Chávez Ceballos es miembro de la organización criminal internacional denominada 'Los Indios', dedicada a traficar sustancias psicotrópicas y estupefacientes, provenientes de Colombia para ser posteriormente distribuidas en el continente europeo".

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre la captura de la presunta narcotraficante pero precisaron que en lo que va de año son 13 los detenidos en Venezuela, con orden de captura internacional, por su relación con el tráfico de estupefacientes.

También dijeron que 8 de esos 13 detenidos son de nacionalidad colombiana, lo que corrobora que "nuestro país es víctima" de organizaciones criminales de Colombia "que traen una serie de vicios y corrupción que dañan a nuestra población".

Igualmente reiteraron que estas capturas demuestran que Venezuela es "uno de los principales países" en el combate al narcotráfico. EFE