Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2009 12:00:00 AM

Dos bombas estallan en Ecuador

Dos bombas estallan en Ecuador Dos bombas estallan en Ecuador
QUITO (AP) — Dos bombas panfletarias de menor poder estallaron en las últimas horas en un canal de televisión opositor y en el ministerio de Educación, sin que se registraran víctimas o mayores daños materiales, se informó el viernes.

Los dos artefactos fueron activados hacia las 23.00 horas, uno en los jardines del canal de televisión Teleamazonas, en donde a esa hora laboraban unas 50 personas, quienes aparte de llevarse un gran susto por el estruendo, salieron ilesas de la situación.

El presentador de noticias de Teleamazonas, Jorge Ortiz, dijo que "en los jardines ... ocurrió una fuerte explosión que según identificó la policía provino de una bomba panfletaria que no se expandió bien y que quemó los panfletos que contenía".

"Teleamazonas ... ha sido en los últimos meses una campaña en contra de la prensa independiente del poder político ... ¿Es la bomba de anoche parte de esta campaña de amedrentamiento?, ciertamente no podemos afirmarlo aún", dijo Ortiz.

En tanto el director administrativo del ministerio de Educación, Patricio Martínez, dijo a la AP que "anoche hubo una explosión afuera, no hubo mayores daños ni heridos" al comentar sobre el artefacto instalado a un costado del edificio. Añadió que "el asunto está en manos de la policía".

Ambos estallidos se registraron hacia las 23.00 horas del jueves en el norte capitalino en donde se encuentran el canal de televisión así como el ministerio.
Aunque en ambos casos se habla de panfletos, hasta ahora no se conoce el contenido de los escritos, que aparentemente en su mayor parte fueron consumidos por las explosiones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.