Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2010 12:00:00 AM

España y Venezuela declaran su voluntad de luchar contra el terrorismo

Después de las tensiones provocadas por las denuncias del juez español Eloy Velasco, los dos países en un comunicado conjunto reafirmaron su voluntad de profundizar en su relación amistosa.

España y Venezuela declaran su voluntad de luchar contra el terrorismo España y Venezuela declaran su voluntad de luchar contra el terrorismo
"España y Venezuela declaran su firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista", dice el documento.

Velasco acusó a seis miembros de la RTA, en su mayoría exiliados en Latinoamérica, y a siete miembros de las Farc de conspirar para asesinar al ex presidente colombiano Andrés Pastrana y al actual presidente Álvaro Uribe.

Velasco dijo que una investigación española iniciada en 2008 descubrió pruebas de "cooperación gubernamental venezolana con ETA y las Farc.

Venezuela dijo el sábado que "niega información publicada sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA", grupo al que –dijo- rechaza "sin reservas".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya había anticipado este viernes que las relaciones entre Venezuela y España habían “vuelto a su cauce”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.