Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2010 12:00:00 AM

Fuerte sismo sacude el norte de Chile

El sismo se registró a las 11:52 a.m hora local, con epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, capital de la región de Atacama.

Fuerte sismo sacude el norte de Chile Fuerte sismo sacude el norte de Chile
Un sismo de magnitud 6,2 estremeció al mediodía del viernes una zona del norte del país, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares.

El servicio geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 11:52 a.m hora local, con epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, capital de la región de Atacama, a 820 kilómetros al norte de Santiago.

Las comunicaciones telefónicas con esa ciudad desde esta capital quedaron interrumpidas, pero informaciones radiales señalaron preliminarmente que sólo se registró pánico y la evacuación de algunos edificios.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el sismo se registró también en otras zonas del país, incluso Santiago, donde se percibió levemente.

La Onemi señaló que informes preliminares de la policía no dan cuenta de víctimas ni daños, aunque en algunos caminos se registraron derrumbes de tierra y piedras y que los servicios básicos funcionan normalmente.

El sismo abarcó una zona de unos 1.400 kilómetros de extensión y se registró a casi un mes del terremoto y tsunami que el 27 de febrero devastaron regiones del centro sur del país.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.