Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/9/2010 12:00:00 AM

Lula recibirá a Santos el 1 de septiembre en Brasilia

La información fue confirmada por el mandatario brasileño en su programa semanal de radio.

Lula recibirá a Santos el 1 de septiembre en Brasilia Lula recibirá a Santos el 1 de septiembre en Brasilia
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que el nuevo gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, efectuará una visita oficial a Brasilia el 1 de septiembre, que aprovechará para reforzar sus esfuerzos por la paz en Suramérica.

"Él (Santos) estará en Brasil el 1 de septiembre para hacer una visita de Estado", dijo Lula en su programa semanal de radio.

"Creo que, de esa forma, estaremos contribuyendo para construir, definitivamente, la paz y la tranquilidad en nuestra querida Suramérica", agregó el gobernante brasileño, que ha manifestado su disposición a servir de mediador en la actual crisis colombo-venezolana y la ruptura de relaciones entre los dos países.

Lula se reunió el viernes con el presidente venezolano, Hugo Chávez; ese mismo día asistió a una cena ofrecida por el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el sábado estuvo presente en la toma de posesión de Juan Manuel Santos.

Tras su encuentro en Caracas con Chávez y con el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, con quienes conversó sobre el conflicto entre los países andinos, el propio presidente venezolano dijo que Lula llevaba una misión a Bogotá.

"Lula lleva una misión de la que hemos hablado bastante con el secretario de Unasur", dijo Chávez, quien se dijo optimista por esa misión.

Una semana antes de asistir a la investidura, Lula conversó telefónicamente con el entonces presidente electo de Colombia igualmente para tratar la crisis y manifestarle su disposición a servir como mediador.

La conversación con Santos se produjo un día después de que Uribe cuestionara duramente a Lula en un comunicado por supuestamente haberse referido a la crisis entre Colombia y Venezuela como "un caso de asuntos personales". EFE

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.