Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2010 12:00:00 AM

Manuel Zelaya abandona Honduras

El depuesto mandatario iba acompañado del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Manuel Zelaya abandona Honduras Manuel Zelaya abandona Honduras
Tras pasar cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó este miércoles su país en dirección a República Dominicana.

Zelaya salió de la sede diplomática hacia al aeropuerto de Toncontín alrededor de las 21:00 GMT, en un vehículo que formaba parte de una comitiva compuesta por una veintena de automóviles.

El depuesto mandatario iba acompañado del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió su cargo unas horas antes.

clic Lea: Porfirio Lobo, nuevo presidente de Honduras

Lobo llegó a un acuerdo con Fernández el pasado día 20 de enero por el que se comprometió a otorgarle un salvoconducto a Zelaya para poder abandonar el país.

clic Lea también: Preparan salida "digna" de Zelaya

Cientos de seguidores del depuesto mandatario marcharon hacia el aeropuerto junto a la comitiva para despedirle.

Hacias las 21:35 GMT Zelaya abandonó Honduras en un avión acompañado de su esposa, Xiomara Castro, su hija Hortensia y su asesor Rasel Tomé.

Zelaya ha permanecido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre, cuando regresó clandestinamente al país después de haber sido derrocado en junio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.