Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2009 12:00:00 AM

Popularidad de Lula continúa en alza

Al buen desempeño del mandatario fue atribuido a la recuperación económica después de la crisis y los programas sociales implantados ha logrado que la población admire a su presidente.

Popularidad de Lula continúa en alza Popularidad de Lula continúa en alza
El respaldo popular al presidente Luiz Inácio Lula da Silva subió a 78,9 por ciento, uno de los más altos de sus siete años de mandato, según una encuesta divulgada el lunes.

La consulta del Instituto Sensus para la Confederación Nacional del Transporte (CNT) registró una alza en noviembre desde 76,8 por ciento en la consulta de setiembre.

El buen desempeño del mandatario fue atribuido a la recuperación económica después de la crisis, los programas sociales y el estilo de Lula de hablar, que facilita su identificación con la población.

"La evaluación del presidente Lula y su gobierno continúa creciendo como resultado del buen desempeño económico y de los programas sociales", dijo a periodistas Clesio Andrade, presidente de la CNT, principal gremio del transporte terrestre.

"Hay una percepción interna de que mejoró la imagen del país frente al mundo, y el presidente Lula tiene un discurso fuerte con un lenguaje que lo identifica con el pueblo", agregó.

Pese a ello, Lula ha registrado índices aún más altos de popularidad, como en enero de este año cuando alcanzó 84 por ciento de respaldo.

Aún así, su elevado apoyo se vio reflejado en el crecimiento de la secretaria general de su gobierno, Dilma Rousseff, en las encuestas de opinión como candidata presidencial en las elecciones de octubre de 2010.

Rousseff, quien nunca ha disputado una elección, aparece en la encuesta con entre 21 por ciento y 29 por ciento de respaldo, detrás del gobernador de Sao Paulo, José Serra, con entre 40 por ciento y 47 por ciento de intenciones de voto.

No obstante, Andrade destacó que Serra muestra una tendencia de declive a lo largo de los últimos 12 meses, al mismo tiempo que Rousseff ha repuntado.

La encuesta se realizó del 16 al 20 de noviembre, poco después del apagón que afectó a 18 de los 27 estados brasileños el 10 de noviembre.

La consulta se hizo entre 2.000 personas y tiene un margen de error de más-menos 3 por ciento.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.