Presidente Correa hace cambios en su gabinete

Dentro de los cambios está el remplazó del canciller Fander Falconi, el cual fue asumido por Ricardo Patiño.

28 de enero de 2010

El presidente Rafael Correa posesionó el jueves a cuatro nuevos ministros, dos de los cuales fueron movidos de unas carteras a otras, incluido el nuevo canciller Ricardo Patiño.

En una ceremonia cumplida en el palacio de Carondelet, sede del gobierno, Correa tomó juramento a Patiño, quien reemplaza a Fander Falconí, que renunció el 12 de enero por discrepancias con Correa en el manejo del mayor proyecto ambiental del país. Patiño se desempeñaba como ministro coordinador de Política.

El nuevo canciller destacó que Ecuador mantendrá su decisión de impulsar los procesos de integración regional, mecanismos de coordinación, cooperación y solidaridad encaminados a la construcción de un mundo multipolar, además del diálogo entre la Unión de Naciones Suramericanas --de la que Ecuador desempeña la presidencia pro témpore--, con Estados Unidos.

"Desde la cancillería ecuatoriana impulsaremos las acciones necesarias para el efectivo funcionamiento del Banco del Sur, en el que esperamos del concurso, del trabajo coordinado de los demás ... y logremos que este banco comience a funcionar este año", aseveró Patiño.

También fue posesionada la nueva ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, quien se desempeñaba como secretaria de los Pueblos y Movimientos Sociales, cargo que fue asumido por Alexandra Ocles, la única nueva en el gabinete de Correa.

Finalmente el mandatario tomó juramento a Miguel Calahorrano, quien previamente laboraba como ministro interino de Electricidad y Energía Renovable.