Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2010 12:00:00 AM

Regresan a Colombia los 32 pescadores colombianos arrestados por Nicaragua

Los pescadores fueron arrestados por las autoridades de Nicaragua los días 22 y 23 de abril. Las aprehensiones generaron una airada reacción del Gobierno colombiano.

Regresan a Colombia los 32 pescadores colombianos arrestados por Nicaragua Regresan a Colombia los 32 pescadores colombianos arrestados por Nicaragua
Nicaragua entregó hoy a Colombia a los 32 pescadores colombianos detenidos el 22 y 23 de abril en aguas del Caribe que disputan ambos países.

Las autoridades del país centroamericano entregaron los pescadores al cónsul colombiano en Managua, César Fernando Plaza, en el municipio de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, donde estaban retenidos, informaron a los periodistas locales las autoridades de Migración y Extranjería de esa ciudad.

Del grupo, 23 pescadores fueron trasladados en un avión militar colombiano que aterrizó esta mañana en la terminal aérea de ese municipio caribeño, y los otros nueve fueron enviados de regreso en sus embarcaciones, agregaron las fuentes.

La Cancillería colombiana logró que las autoridades de Managua exoneraran de cargos y no multasen a los pescadores, que inicialmente fueron obligados a acompañar a la Fuerza Naval de Nicaragua al puerto de Bluefields, acusados de faenar en aguas de este país centroamericano.

La semana pasada, el Gobierno colombiano consideró que la captura del pesquero "Laura Anny" fue "ilegal" y la consideró "una flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional".

A los 23 ocupantes de ese pesquero se sumaron otros nueve de dos embarcaciones pequeñas y otro barco de pesca industrial, retenidos "por pesca ilegal en aguas nicaragüenses" del Caribe, según autoridades de la capital nicaragüense.

Nicaragua y Colombia mantienen una disputa limítrofe en el Caribe por una demanda presentada por Managua, que declaró no válido un acuerdo de límites suscrito en 1928 y llevó el litigio a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.