SUDÁFRICA 2010

Reinaldo Rueda preocupado por falta de continuidad de cinco jugadores de Honduras

El técnico Reinaldo Rueda está inquieto por la falta de continuidad de cinco jugadores de la selección de Honduras y que el lunes comenzará su preparación para la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

3 de enero de 2010

BOGOTA (AP) — El técnico Reinaldo Rueda está inquieto por la falta de continuidad de cinco jugadores de la selección de Honduras y que el lunes comenzará su preparación para la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

El entranador colombiano quien descansa en su natal Cali señaló que espera superar el contratiempo e integrar el plantel sin dificultades.

"Estableciendo prioridades, lo vital va a ser fortalecer el grupo, pensar que apenas son cuatro meses para una buena preparación", dijo Rueda al diario El Tiempo de Bogotá. "Y está el caso de cinco o seis jugadores sin continuidad actualmente, así que si logramos que se ubiquen y lleguen con un mejor nivel a la Copa del Mundo".

Entre los aludidos sobresale delantero David Suazo, quien acaba de desvincularse del Inter de Milán para jugar con el Genoa.

Los otros que han perdido su regularidad son Carlos Costly (Wisla Cracovia de Polonia), Víctor Bernárdez (Anderlecht de Bélgica), Ramón Núñez (Cruz Azul de México) y Julio César de León (Torino de Italia).

Según el criterio de Rueda, si los cinco no logran actuar con regularidad, "se complicará todo".

Rueda definió el plan de preparación para enfrentar en la rueda inicial a Chile, España y Suiza. El entrenamiento se prolongará hasta el 12 de mayo y el plantel viajará a Europa el 12 de mayo.

El estratega de 52 años admitió que los contrincantes de Honduras figuran por encima, pero piensa en la segunda rueda.

"Sería muy lindo para todos (pasar la primera fase). Es difícil, pero esa es la aspiración y tenemos con qué, siempre y cuando lleguemos mentalmente equilibrados. Hay talento, el cual, de apoyarse con obediencia táctica, permitiría tener un buen suceso, pero debemos ser sensatos y realistas de que el favoritismo es para los demás del grupo, así que vamos a disfrutar con mucho respeto", concluyó.