Suben a 196 los muertos por lluvias en El Salvador

Según el informe oficial, hay 276 casas destruidas, 290 dañadas en forma parcial y 877 están en alto riesgo, 41 puentes colapsaron o resultaron seriamente dañados y 12 ríos se desbordaron destruyendo importantes zonas de cultivos agrícolas.

17 de noviembre de 2009

Varias comunidades de la zona central del país siguen en riesgo debido a la cantidad de rocas y piedras que han quedado luego de los descomunales deslaves producidos por las lluvias que han dejado196 personas muertas y 78 siguen desaparecidas.

Un informe del ministerio de Medio Ambiente divulgado el martes detalló que en varias quebradas de la zona de Guadalupe, Verapaz, Tepetitán y San Vicente, se observan materiales sueltos que podrían caer por nuevas lluvias o actividad sísmica y generar algún tipo de accidente y nuevas desgracias.

Las autoridades también llamaron a la población a no transitar por las zona afectadas, debido a que la maquinaria pesada realiza trabajos de remoción de escombros y material depositado a lo largo de las calles, quebradas y colonias de estos municipios.

Entretanto el Sistema Nacional de Protección Civil informó que las lluvias han dejado 196 muertos, 78 personas siguen desaparecidas y 13.371 han resultados afectadas.

Según el informe oficial, las lluvias provocaron 176 deslizamientos, 276 casas fueron destruidas, 290 dañadas en forma parcial y 877 están en alto riesgo, 41 puentes colapsaron o resultaron seriamente dañados y 12 ríos se desbordaron destruyendo importantes zonas de cultivos agrícolas.
 
AP.