Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2010 12:00:00 AM

Temporada de lluvias afecta 22.000 familias en Bolivia

Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad son los departamentos más afectados por el temporal.

Temporada de lluvias afecta 22.000 familias en Bolivia Temporada de lluvias afecta 22.000 familias en Bolivia
Las inundaciones registradas en tres de las nueve regiones de Bolivia han dejado al menos ocho muertos, dos desaparecidos y más de 22 mil familias afectadas desde que en noviembre comenzó la actual temporada de lluvias, informaron el martes las autoridades.

El director de emergencias del ministerio de Defensa, coronel Rafael Uria, dijo que "estamos investigando la muerte de tres jóvenes en (departamento) Santa Cruz, si fueron atribuibles a no a las inundaciones".

El viceministro de Defensa Civil Hernan Tuco dijo a los periodistas que hasta el momento "hay 22.614 familias afectadas por inundación, por riada y por granizada, consecutivamente son tres departamentos con mayores familias afectadas en las regiones de Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad", en el centro y este del país.

Indicó que los tres departamentos están rodeados por ríos, que en los últimos días las intensas lluvias ha ocasionando la crecida en varios de ellos.

Tuco explicó que el gobierno de Evo Morales presupuestó 100.000 dólares para vuelos con que distribuir ayuda humanitaria a los afectados.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.