Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2010 12:00:00 AM

Venezuela acusa a Holanda por "incursión aérea"

Según la cancillería venezolana, entre el 4 y el 7 de julio pasados, una aeronave holandesa voló en tres oportunidades en las proximidades del aeropuerto de Maiquetía, que ofrece sus servicios s Caracas.

Venezuela acusa a Holanda por "incursión aérea" Venezuela acusa a Holanda por "incursión aérea"
El gobierno de Venezuela le manifestó su "enérgica protesta" al de Holanda, por lo que llamó "incursión ilegal" de una aeronave de ese país en el espacio aéreo venezolano.

La cancillería emitió un comunicado en el que manifestó que entre el 4 y el 7 de julio pasados, una aeronave holandesa voló en tres oportunidades en las proximidades del aeropuerto de Maiquetía o en su "región de información de vuelo", que sirve a la ciudad de Caracas.

Según el comunicado, la nave utilizó "técnicas para ocultar su posición e identificación".
El gobierno interpretó estos hechos como una "provocación" y le exigió a su par holandés que "tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos", como condición "indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas".

Antecedentes
El Reino de los Países Bajos pasó a formar parte de la discusión política venezolana a finales del año pasado, cuando el presidente venezolano Hugo Chávez lo acusó de colaborar con Estados Unidos en supuestos planes para atacar militarmente el territorio nacional, desde las vecinas islas de Aruba y Curazao.

En esa oportunidad Holanda negó esas acusaciones.

Esta discusión ocurre en el contexto de la polémica por acuerdos que autorizan el uso de bases militares colombianas por parte de soldados estadounidenses, que Caracas considera parte de una estrategia para atentar contra su soberanía.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.