Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2010 12:00:00 AM

Venezuela espera sucesor de Uribe para ver posible diálogo

El canciller venezolano rechazó el lunes referirse a la mediación del presidente dominicano y sólo comentó que su visita a Santo Domingo tenía como meta "ratificar la amistad y solidaridad" con este país.

Venezuela espera sucesor de Uribe para ver posible diálogo Venezuela espera sucesor de Uribe para ver posible diálogo
El canciller venezolano Nicolás Maduro advirtió el lunes que su gobierno esperará a que el sucesor del presidente colombiano Alvaro Uribe tome posesión para evaluar la posibilidad de un diálogo en busca de solución a la crisis bilateral.

El diplomático insistió en Santo Domingo, a donde realizó una visita de unas horas, en responsabilizar a Uribe de las recientes tensiones entre ambos países.

Maduro se reunió el lunes con el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien había sido elegido durante la XIX Cumbre del Grupo de Río como mediador entre Uribe y el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Para redifinir las relaciones" bilaterales se necesita que Colombia elija a su nuevo presidente, destacó Maduro en una conferencia de prensa tras el encuentro con Fernández.

Colombia celebrará elecciones presidenciales el 30 de mayo y el ganador tomará posesión del cargo el 7 de agosto.

La visita de Maduro a República Dominicana, que no había sido anunciada, ocurre un mes después de que el canciller venezolano dejó plantado el 8 de marzo a Fernández como rechazo a la mediación del mandatario dominicano, que días antes había viajado a la frontera entre Colombia y Venezuela.

"Lamentamos profundamente cualquier preocupación o molestia que haya podido generarse", había indicado en aquel momento la Cancillería dominicana.

Maduro rechazó el lunes referirse a la mediación de Fernández y sólo comentó que su visita a Santo Domingo tenía como meta "ratificar la amistad y solidaridad" con este país.
El diplomático también anunció el interés de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de adquirir el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que ya en enero había descartado.

La nueva crisis entre Venezuela y Colombia se produjo debido a la advertencia de Chávez de cerrar el comercio bilateral como represalia por el acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.