Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/1993 12:00:00 AM

1992 en imágenes

Guerras civiles, eventos multitudinarios y las elecciones de Estados Unidos marcaron el año.

1992 en imágenes 1992 en imágenes
DURANTE 1992 OCCIdente conmemoró con bombo y platillos lo que por fuerza de las protestas étnicas dio en llamarse eufemísticamente Encuentro de Dos Mundos. Se cumplieron 500 años del día en que Cristóbal Colón cambió para bien o para mal la historia del planeta, en un año que también estuvo caracterizado por el cambio.
Cambio, porque en Estados Unidos terminaron 12 años de hegemonía republicana. Porque creció como nunca el nuevo credo revolucionario del fundamentalismo islámico. Porque surgieron nuevos temas de reflexión como el renacido racismo europeo y las guerras civiles focales en la ex Unión Soviética. Porque el conflicto de Yugoslavia demostró que la barbarie no es patrimonio, como en Somalia, del Tercer Mundo. Porque la Organización de Naciones Unidas, dirigida por primera vez por un africano, asumió el reto de ser el máximo foro de la paz sin las ataduras de la Guerra Fría.
A continuación SEMANA presenta en gráficas las situaciones más importantes que harán recordar 1992, el año que termina, el del Quinto Centenario.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com