Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2019 10:00:00 PM

25 años de genocidio: tras los archivos secretos de Ruanda

Emmanuel Macron anuncia una comisión para estudiar los documentos clasificados del genocidio ruandés. Con ello da un paso histórico para aclarar el rol de Francia en la masacre.

25 años de genocidio: Tras los archivos secretos de Ruanda Los presidentes Paul Kagame y Emmanuel Macron se reunieron para recordar el aniversario 25 del genocidio. Ruanda ha celebrado la intención del Gobierno francés de aclarar el rol de su país en 1994. Foto: GETTY IMAGES

El 8 de abril de 1994, en Kigali, Alain Ngirinshuti, joven de 15 años, escuchó a hombres y mujeres gritar cual animales en un degolladero al frente del colegio, donde se escondía desde el día anterior con decenas de otros tutsis. Después de los primeros asesinatos en las afueras, los milicianos hutus entraron para continuar la masacre. Decapitaron a su vecina Laeticia de un solo machetazo. Una mujer aterrorizada les pagó a sus verdugos para que no la descuartizaran, sino que le dispararan en la cabeza. La mayoría pereció entre gritos, pero a Alain, herido y escondido tras una pila de cadáveres, lo rescató la Cruz Roja horas después.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1928

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.