Home

Mundo

Artículo

Aaron Alexis, cuyos problemas de comportamiento y psiquiátricos se conocieron tras la matanza. | Foto: EFE.

MUNDO

Los detalles de la masacre de Washington

El asesino deambulaba con rumbo al edificio de la marina antes de cometer el crimen.

19 de septiembre de 2013

El autor del tiroteo de Washington, que acabó con la vida de 12 personas antes de resultar muerto, "deambulaba" sin dirección en el edificio de la Marina "como si cazara a gente a la que quería abatir", reveló el jueves el director del FBI, James Comey.

Aaron Alexis, cuyos problemas de comportamiento y psiquiátricos se conocieron tras la matanza, "parecía desplazarse sin dirección ni objetivo particular", según los registros del video visionados por necesidades de la investigación, declaró el nuevo jefe de la policía federal en un encuentro ante periodistas.

Comey realizó el primer relato detallado del tiroteo, tres días después de los hechos, a la vista de los primeros elementos de la investigación, precisando que el FBI buscaba en primer lugar "comprender la vida del tirador y sus motivaciones".

Alexis resultó muerto al ser arrinconado por la policía en el tiroteo.

Comey explicó en particular que Aaron Alexis, de 34 años, había entrado hacia las 8:00 de la mañana hora local, en el edificio 197 de la Marina "llevando una bolsa, subió al cuarto piso del edificio, se fue al baño y salió sin la bolsa pero con un fusil Remington 870".
 
"Salió de los baños, unos minutos después de las 8:00 a. m. y comenzó el tiroteo casi inmediatamente", apuntó.

"Por el video me parece que deambulaba sin una dirección en particular, como alguien que cazaba a la gente para abatirlas".

"Disparó a diversas personas en el cuarto piso, luego en el tercero y descendió a pie de calle y le disparó a un guardia, tomó su arma, una pistola semiautomática Beretta, y continuó yendo y viniendo en el edificio".