Home

Mundo

Artículo

Hombre encontrado abusando de un perro en EE.UU. podría enfrentar audiencia a finales de este mes.
Hombre encontrado abusando de un perro en EE.UU. podría enfrentar audiencia a finales de este mes. - Foto: Twitter @myclearwaterPD (izquierda), Getty Images / nycshooter (derecha)

mundo

Aberrante: Hombre fue detenido por tener sexo con un perro frente a menores de edad

El hombre fue dejado en libertad después de pagar una fianza. La audiencia se espera a finales de este mes.

Un hecho insólito se registró en Florida, Estados Unidos, cuando se conoció que un hombre de no más de 40 años había abusado sexualmente de un perro en presencia de menores de edad. La conducta que se presentó cuando sacaba a dar un paseo al animal le llevó a que este domingo fuera arrestado al ser sorprendido por las autoridades.

Su proceder no terminó ahí, pues una vez fue encontrado violentando al animal, este sujeto (identificado como Chad Mason) intentó escapar, pero en su trayecto continuó provocando todo tipo de desastres. Según informó la Policía local, luego de la agresión, el individuo se dirigió a la Iglesia Presbiteriana de Northwood donde dañó un pesebre y algunas plantas.

“Chad Mason enfrenta múltiples cargos, incluida la actividad sexual con animales, después de que lo vieran teniendo sexo con un perro en un complejo de apartamentos en McMullen Booth Road. Luego huyó a una iglesia cercana y también causó estragos allí, antes de intentar robar un automóvil”, dijo el Departamento de Policía de Clearwater.

Dejó un desastre a su paso

En ese punto las cosas estaban lejos de terminar, pues en medio de su huida y tras salir del establecimiento religioso, acabó con un buzón e intentó apropiarse de un vehículo. Según Fox 13 News, las autoridades respondieron hacia las 4.30 de la tarde (de ese día) a un llamado sobre lo que estaba ocurriendo y se confirmó que el perro, un goldendoodle, pertenecía a un vecino.

Como parte de la destrucción, el hombre también arrojó juguetes de niños y, en general, se estima en aproximadamente en 400 dólares (casi dos millones de pesos colombianos) los daños causados en la iglesia. Ahora se le relaciona con delitos de conducta sexual con un animal, exposición de órganos sexuales y acciones criminales en un espacio dedicado al culto.

De acuerdo con Univisión, Mason recuperó la libertad tras pagar una fianza que, sin embargo, no lo exime de enfrentar la justicia. Para finales de este mes se prevé que acuda a una audiencia ante los tribunales y si es encontrado culpable podría enfrentar al menos un año tras las rejas y tener que pagar 1.000 dólares (casi cinco millones de pesos en conversión de Colombia).

En Florida rige una ley que califica este tipo de conductas sexuales como un delito. En 2019 el expresidente estadounidense, Donald Trump, dio luz verde a un proyecto para que la tortura contra los animales sea considerada un delito federal con el objetivo de poner fin a los actos “atroces y sádicos”.

Otro caso de repudio en EE. UU.

También en Florida, las autoridades aprehendieron a una pareja de norteamericanos que fue señalada de hacer actos obscenos con su mascota. Las autoridades (en agosto de este año) mencionaron que el maltrato quedó registrado incluso en video y que era una práctica recurrente por casi una década.

Respecto a la mascota, que fue blanco de maltrato y zoofilia, las autoridades no ahondaron en más información sobre sus características, salvo que en el momento de su rescate “no presentaba heridas visibles”.

Sin embargo, como parte del conducto regular en los casos de maltrato, el canino fue llevado a un centro asistencial donde le practicaron una evaluación de rutina para descartar que no presentara problemas de salud y; posteriormente, vincularlo a un programa que velaría por su cuidado.