Home

Mundo

Artículo

Autobús siniestrado en Argentina. | Foto: Policia de Salta / República Argentina

MUNDO

Al menos 20 muertos al desbarrancarse autobús en Argentina

El autobús con 60 gendarmes a bordo cayó 15 metros al vacío y quedó sobre un río seco.

14 de diciembre de 2015

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas al desbarrancarse este lunes un autobús que trasladaba gendarmes en el norte de Argentina, informó un alcalde de la zona.

El accidente ocurrió a las 02:00 a. m. en la localidad de Balboa, en la provincia norteña de Salta, cuando, por razones aún no determinadas, el autobús con 60 gendarmes a bordo cayó 15 metros al vacío dando varios tumbos y quedó sobre un río seco, precisó Gustavo Solís, alcalde de la cercana ciudad de Rosario de la Frontera.

Varias horas después de ocurrido el accidente en la ruta 34, aún "hay personas atrapadas", dijo el funcionario, que pidió paciencia para tener "el número (exacto) de víctimas fatales y cuántos heridos fueron trasladados".

Solís admitió la existencia de 20 muertos, dato que había revelado un bombero voluntario que actuó en el lugar, y agregó que "podrían ser más".

"La mayoría era chicos jóvenes de distintos lugares del país", indicó.

Aunque recomendó esperar los peritajes para confirmar las causas del accidente, el alcalde afirmó que "la ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche".

"Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente, desbarrancando hacia el lecho del arroyo Balboa", informó un comunicado de la Gendarmería Nacional (Policía de frontera).

La Policía indicó que las condiciones de visibilidad eran buenas en el momento del accidente, por lo que no descartó "un desperfecto mecánico".

El vehículo iba en caravana con otros tres autobuses, desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el norte del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Eurgenio Burzaco, viajaron desde la capital argentina hacia la zona del accidente, informó el comunicado de Gendarmería.