Home

Mundo

Artículo

Homicidio
El homicidio fue noticia internacional debido a como se presentaron los hechos. | Foto: Getty Images

Mundo

Acusan a mujer de matar a su madre y esconderla varios días en su casa en México

Al ser arrestada, la joven intentó usar su perro como defensa de las autoridades.

14 de agosto de 2022

Una mujer de 18 años, identificada como Karla ‘N’, en Ciudad de México, fue detenida por las autoridades al cometer homicidio contra su madre y su tío.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la encargada de hacer el arresto el pasado jueves 11 de agosto. Estos fueron quienes encontraron a la mujer con los cuerpos en el interior de su domicilio, con ambos cuerpos sin vida.

Presuntamente, Karla ‘N’ pasó varios días con su madre Paola y su tío Juan en un apartamento ubicado en la Unidad Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Karla sería la menor de tres hermanos y desde niña tuvo que encargarse de los cuidados de su tío, el cual, tenía un retraso mental. Según testigos de la zona, la mujer tendría una personalidad conflictiva y tenía varios comportamientos irracionales.

Además, esos mismos vecinos se habrían encargado de acusarla de haber matado a dos perros en las zonas verdes del área residencial.

Según el periodista Carlos Jiménez, conductor de C4 En Alerta, nuevamente los vecinos fueron pieza clave de este caso, pues llamaron a las líneas de emergencia días antes informando sobre gritos y golpes en el interior del apartamento de Karla. Sin embargo, no abrieron la puerta, por lo que se retiraron del lugar.

Al pasar los días, el olor de los fallecidos se propagó, por lo que nuevamente se hizo un llamado al 911 y esta vez, las autoridades si entraron al apartamento a la fuerza. En los cuerpos, encontraron señales de golpes y varias mordidas de un perro que le pertenece a Karla.

El lugar en donde ocurrieron los hechos aún continúa cerrado para hacer las investigaciones pertinentes. Además, la joven fue presentada a la Fiscalía de dicho país y se someterá a exámenes psicológicos para descartar problemas psiquiátricos.

En cuanto al perro, de raza pitbull, fue controlado por la Brigada de Vigilancia Animal y llevado a un lugar seguro.

Mujer en EE. UU. llamó a su ex para enseñarle cómo le cortó el cuello a sus hijos

Un hecho desgarrador ocurrió en Nueva Orleans, Estados Unidos, cuando una madre de dos pequeños de 2 y 4 años desató toda su ira contra sus pequeños e intentó asesinarlos mientras le hacía una videollamada a su exesposo.

La mujer, de 31 años, llamada Jenee Pedesclaux tenía serios conflictos con su exesposo, Jermaine Roberts con quien estaba luchando en una batalla legal por la custodia de los dos menores, por lo que decidió, en un momento de rabia, asesinar a los dos pequeños en venganza contra su ex.

punto de ruptura Maltrato infantil, castigo niños, maltrato a niños, madre regañando a su hija.
La mujer había transmitido por redes sociales lo que hizo con sus hijos. | Foto: Getty Images

De acuerdo con los medios locales, Pedesclaux lo llamó para avisarle le había dañado su vehículo y que asesinaría a los niños para luego suicidarse y así evitar ir a la cárcel.

Luego, le hizo una videollamada para mostrarle la desgarradora escena: a su hija París y su hijo Jay Ceon apuñalados y agonizando en el suelo. Luego, lo llamó nuevamente para indicarle que le había cortado la garganta a los menores, todo en medio de la angustia del hombre por tener que verlos así.

Además, la inestable mujer usó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo y mostrar lo que estaba sucediendo, mientras culpaba a su expareja de todo.

“¡Mis hijos están muertos! ¡He terminado! ¡He terminado con mi vida, y todo es culpa de Jermaine!… ¡Me estoy matando, ya terminé!”, decía la mujer en el vivo, cuentan los medios locales.

Inmediatamente, el padre de los menores dio aviso a las autoridades, que llegaron a la vivienda donde las puertas se encontraban cerradas con seguro. Al forzar la cerradura encontraron a los dos menores tratando de luchar por sus vidas.

La mujer también tenía una herida superficial en el cuello, cuando al parecer habría tratado de suicidarse. Sin embargo, fue capturada por las autoridades estadounidenses.