Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/1996 12:00:00 AM

ADIOS A LA LEPRA

ADIOS A LA LEPRA ADIOS A LA LEPRA
En momentos en que la Organización Mundial de la Salud OMS debate sobre la destrucción de las últimas muestras de virus (declarara erradicada en 1980), la reciente jornada mundial de la lepra, celebrada en la sede de la OMS en Ginebra, acaba de declarar que, hacia la primera década del siglo XXI, la lepra podría ser la siguiente enfermedad derrotada. Esa victoria depende de que los 19 paises con cuadros más delicados mantengan en alerta a sus servicios de salud y los países donantes incrementen sus contribucion economica y humana. El descubrimiento de un nuevo tratamiento, la poliquimioterapia, hizo que se redujeran los casos en 67 por ciento desde 1991, cuando habia 5,5 millones, hasta 1995, cuando sólo aparecieron 1,8 millones. De ahí las favorables perspectivas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com