Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2001 12:00:00 AM

Adiós a Paz Estenssoro

Adiós a Paz Estenssoro Adiós a Paz Estenssoro
Bolivia sigue en duelo por la muerte del ex presidente Víctor Paz Estenssoro, “el político boliviano más importante del siglo XX”, según diarios locales. Paz no sólo pasó a la historia por haber sido presidente en cuatro oportunidades sino por sus reformas que sacaron al Estado boliviano de la premodernidad. Nacionalizó la minería en 1952, impulsó una reforma agraria que acabó con el latifundio y dio tierras a los campesinos. Otorgó a los analfabetas el voto y liberó a los indígenas de la semiesclavitud. Todo ello contribuyó a impedir que Ernesto Che Guevara lograra hacer estallar la revolución en Bolivia. Al ser reelegido en 1985, cuando una hiperinflación exigía medidas neoliberales, también supo aplicarlas con éxito.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.