Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Adios al rey

Los camboyanos lloran la pérdida del rey Norodom Sihanouk, el hombre que los independizó de Francia y gravitó sobre su política por más de 50 años.

Adios al rey Adios al rey
Los camboyanos lloran la pérdida del rey Norodom Sihanouk, el hombre que los independizó de Francia y gravitó sobre su política por más de 50 años. Conocido como el padre de la patria, Sihanouk murió en Beijing, donde vivía desde 2004. Los primeros años de gobierno, al igual que su carisma, le ganaron la adoración del pueblo, pero su reinado tuvo un largo ocaso en el que murieron al menos 1,8 millones de personas cuando los Khmer Rojos se tomaron el poder y liderados por el sangriento Pol Pot, rigieron hasta 1979. Durante ese periodo Sihanouk estuvo preso mientras que los camboyanos morían en masa de hambre y enfermedades, y los revolucionarios intentaban convertir a Camboya en un estado agrario y comunal. Aun así, el pueblo lo recuerda como un gran líder y durante días las banderas de todo el país ondearon a media asta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.