Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2014 12:00:00 AM

Adiós a un grande

En Tiflis, la capital de Georgia, murió el lunes pasado Eduard Shevardnadze, uno de los padres intelectuales de la perestroika, la serie de reformas económicas que marcó la época final de la Unión Soviética y por ende el deshielo de la guerra fría.

Adiós a un grande , Sección Mundo, edición 1680, Jul 12 2014 Adiós a un grande
En Tiflis, la capital de Georgia, murió el lunes pasado Eduard Shevardnadze, uno de los padres intelectuales de la perestroika, la serie de reformas económicas que marcó la época final de la Unión Soviética y por ende el deshielo de la guerra fría. Por aquella época, Shevardnadze era ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Mijail Gorbachov. Después de la caída de la URSS, fue presidente de la república exsoviética de Georgia desde 1995 hasta 2003, cuando fue derrocado por la Revolución de las rosas. Gorbachov dijo desde Moscú que “Shevardnadze hizo un gran aporte a la política exterior de la perestroika y era un verdadero defensor de una nueva forma de pensar los asuntos globales”. Shevardnadze influyó también en la reunificación de Alemania, el retiro de las tropas soviéticas en Afganistán y la emancipación de los países europeos del este. Sin duda, se trata de un personaje importante de la historia reciente. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.