Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2009 12:00:00 AM

Afganistán: 21 policías muertos

Afganistán: 21 policías muertos Afganistán: 21 policías muertos
{code:java} {code};
BBC
Por lo menos 21 policías murieron y otros más resultaron heridos en Afganistán luego de que un atacante suicida -vestido con uniforme de agente- se inmoló dentro de una estación de policía, informaron autoridades locales.
Según reportes la explosión fue tan poderosa que otros edificios en los alrededores resultaron dañados.

El ataque se registró en la ciudad de Tirin Kot, capital de la provincia de de Urzugan, en el sur del país.

"Urzugan no es tan violenta como las de Kandahar o Helmand, pero el número de ataques se ha incrementado en la provincia", dijo Ian Pannel corresponsal de la BBC en Kabul.

El sur de Afganistán es considerado el epicentro de la insurgencia liderada por el grupo radical islámico Talibán, luego de que fuera derrocado por por una invasión encabezada por Estados Unidos en 2001.

Heridos

Juma Gul Himat, el jefe de la policía de la región informó que por lo menos 10 policías más resultaron heridos, pero que fueron dados de alta después de haber recibido tratamiento.
También relató que el atacante entró en la jefatura de policía e hizo detonar los explosivos que llevaba debajo de su uniforme mientras que un grupo de reservistas realizaban entrenamientos.

Miembros de las fuerzas militares extranjeras de la coalición, de la OTAN y elementos de las fuerzas de seguridad afganas son los principales objetivos de los ataques insurgentes.

Un portavoz del ejército afgano dijo a la BBC que sus soldados arrestaron a tres hombres que portaban chalecos suicidas muy cerca del lugar de los hechos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.