Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Al menos 70 muertos en Siria por la represión del régimen, según oposición

La mayor parte de las víctimas se registraron en la capital y sus alrededores, donde el régimen ha intensificado sus operaciones tras el atentado de este miércoles en el que murieron el ministro y el viceministro de Defensa y un asistente de Bashar al Assad.

19 de julio de 2012

Al menos setenta personas murieron este jueves, la mayoría en Damasco y en su periferia, por la represión de las fuerzas gubernamentales, denunciaron los grupos de la oposición.

La Comisión General de la Revolución Siria anunció que al menos 71 personas murieron, mientras que los Comités de Coordinación Local situaron la cifra de fallecidos en 77 y la red Sham, en 93.

La mayor parte de las víctimas se registraron en la capital y sus alrededores, donde el régimen ha intensificado sus operaciones tras la muerte este miércoles en un atentado del ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, el viceministro de este departamento, Asef Shaukat, cuñado del presidente Bashar al Assad, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.

La Comisión apuntó que hubo al menos treinta fallecidos en Damasco y su periferia, mientras que los Comités y la red Sham indicaron que fueron 41 los muertos.

La artillería del régimen bombardeó este jueves varios barrios del centro de la capital, donde, según la oposición, el ejército se enfrenta a los rebeldes, pese a que las autoridades afirman que persiguen a supuestos terroristas.

Los Comités destacaron que el ejército bombardea también intensamente la localidad de Zabadani, en las afueras de la capital.

El resto de las víctimas se produjo en las provincias de Homs (centro), Hama (centro), Deir al Zur (noreste), Deraa (sur) e Idleb (norte) y Alepo (norte).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar.

EFE