Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Al menos cinco muertos en tiroteo en Texas

Esta vez la tragedia ocurrió en Texas occidental, entre las localidades de Odessa y Midland. Las autoridades confirmaron que cinco personas murieron y habría, además, una veintena heridos. El asesino también fue abatido.

31 de agosto de 2019

Al menos cinco muertos dejó un tiroteo en Texas, informó la policía de ese estado del sur de Estados Unidos.

"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento", dijo el portavoz de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas. Por su parte, el alcalde de la localidad vecina de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan.

Al menos un hombre armado disparó contra varias personas y secuestró un camión de correo en Odessa, en el oeste del estado de Texas, Estados Unidos, anunció la policía. "Un individuo (posiblemente 2) está desplazándose por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos", dijo la policía local en su página de Facebook.

Puede leer:En vivo: Siga el trayecto de Dorian, el huracán "extremadamente peligroso" que amenaza la Florida

El sospechoso se apoderó de un camión de transporte del correo de Estados Unidos y emprendió una carrera criminal por una autopista de alta velocidad atancando a conductores y a todo aquel que encontró a su paso. La Policía, sin tener certeza de si el sujeto actuó solo, instó a la población a alejarse de las calles y ser extremadamente cautos.

Minutos antes del comunicado policial de Odessa, la policía de Midland dijo en Facebook que creía "que hay dos tiradores en dos vehículos separados". Uno de los vehículos a los que se refiere el comunicado es el camión de correo.

The New York Times indicó que el tirardor fue abatido. Una universidad con sede en la zona del tiroteo también solicitó a sus estudiantes y profesores a permanecer en sus dormitoris y oficinas resguardados.

Por su parte, la estación de televisión de Odessa, Kosa-TV, evacuó de emergencia su estudio en plena emisión del telediario. Aunque hasta ahora no hay balance completo las autoridades señalaron, preliminarmente, que tres policías murieron en el intercambio de disparos con el delincuente. El asesino sería un sujeto que mediaba los 30 años y quien resultó abatido por la Policía.

Este es el momento exacto en que los periodistas Kosa TV evacuan de emergencia el set donde emitían en vivo su noticiero justo cuando afuera, en la vía pública, las autoridades trataban de contener al tirador.