Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Alcaldesa de Houston, Texas, se casa con su novia

Annise Parker es la alcaldesa de uno de los estados más conservadores de Estados Unidos. El matrimonio fue celebrado en California.

Alcaldesa de Houston, Texas, se casa con su novia Annise Parker, junto a su esposa, Kathy Hubber. Foto: AP.
;
EFE
La alcaldesa de la ciudad texana de Houston (EE.UU.), Annise Parker, contrajo matrimonio con la mujer con la que mantiene una relación desde hace 23 años en una ceremonia realizada en el estado de California, donde las uniones homosexuales son legales, según confirmó hoy en un comunicado.

En la noche publicó un tuit firmado desde Palm Springs (California) que decía: "Soy una privilegiada por ser ahora la esposa de la mujer a la que he amado durante más de dos décadas".

"No podría ser más feliz", se confesó en la red social la demócrata Parker, considerada la primera alcaldesa abiertamente gay de una gran ciudad estadounidense.

Esta alcaldesa del estado de Texas, donde no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo a través de un comunicado: "Hemos tenido que esperar mucho tiempo para formalizar nuestro compromiso mutuo".

"Kathy ha estado a mi lado durante más de dos décadas, ayudando a formar una familia, cuidar de mi carrera política, y de todos los demás altibajos y momentos que forman parte de toda relación de compromiso", argumentó.

El comunicado, acompañado por una imagen de las novias vestidas de blanco y con dos ramos de flores, explica que eligieron el 16 de enero porque es la fecha de aniversario de su relación y detalla que se trató de una ceremonia íntima con familia y amigos.

Parker, reelegida en noviembre para su tercer mandato, anunció hace dos meses que la ciudad ofrecería prestaciones de seguros de salud y vida a los cónyuges de los empleados municipales sin tener en cuenta su orientación sexual, aunque la esposa de la alcaldesa no se acogerá a este programa.

La boda de Parker, pese a que inicialmente había dicho que esperaría a que los matrimonios homosexuales fueran legales en Texas, se produce en un periodo en que la legalización de estas uniones ha ido implantándose en varios estados.

Unos 16 estados y el Distrito de Columbia han reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante resoluciones de la Corte Suprema, leyes promovidas por el poder legislativo o votaciones populares.

Asimismo, un fallo del Tribunal Supremo federal declaró el pasado junio inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio que lo definía como la unión entre un hombre y una mujer

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.