Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Alemania, Francia y el Reino Unido también piden la renuncia a al-Asad

Los gobiernos de Alemania, Francia y el Reino Unido se unen al llamado hecho poco antes por el presidente de EE.UU. para que el presidente sirio Bashar al-Asad renuncie.

18 de agosto de 2011

Los gobiernos de Alemania, Francia y el Reino Unido se unen al llamado hecho poco antes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para que el presidente sirio, Bashar al-Asad renuncie.

"Le hacemos un llamado para que asuma las consecuencias del rechazo completo que su régimen provoca en el pueblo sirio y para que deje el poder por el interés de Siria y la unidad de su pueblo", señalaron los líderes en un comunicado conjunto.

El mandatario estadounidense también anunció la imposición de contundentes sanciones contra Damasco, entre las que se incluyen un congelamiento de activos y la prohibición de inversiones estadounidenses en la nación del Medio Oriente.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que el líder sirio se había convertido en un obstáculo para su pueblo.

"El pueblo de Siria merece un gobierno que respete su dignidad, que proteja su vida y llene sus expectativas. Asad se está interponiendo en su camino. Por el bien del pueblo sirio, el tiempo ha llegado para que se aparte y permita que los sirios conduzcan la transición", señaló la funcionaria.