Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

Alias ‘Sonia’, declarada culpable de narcotráfico en EE.UU.

Se trata del primero miembro de las FARC condenado en territorio estadounidense. Su pena estaría entre los 10 y 30 años de prisión.

Alias ‘Sonia’, declarada culpable de narcotráfico en EE.UU. Alias ‘Sonia’, declarada culpable de narcotráfico en EE.UU.

El miércoles en una corte del distrito de Washington, fue declarada culpable del delito de conspiración para importar y vender cocaína en Estados Unidos la guerrillera de las FARC Anayibe Rojas Valderrama, alias ‘Sonia‘.
 
La condena, dictada por un jurado del distrito de Columbia, incluye también a los colombianos José Antonio Celis, alias ‘Calvo‘, y a Juan Diego Giraldo, alias ‘Flaco‘. El veredicto de la pena que se les impondrá se conocería el próximo 4 de mayo.
 
La historia de esta condena para ‘Sonia‘ comenzó el 9 de febrero de 2005, cuando fue capturada por el Ejército en una casa de Peñas Coloradas, una zona del municipio de Cartagena del Chairá, en el Caquetá.

En contexto: Tras los mandos medios de las Farc
 
En el lugar, los uniformados encontraron ocho fusiles, 40 kilos de cocaína pura y 25 millones de pesos en efectivo, producto del narcotráfico.
 
La unidad de Lavado de Activos de las Fiscalía pudo establecer que el ilícito se hizo a través del negocio de la ganadería, la venta de gasolina y la administración del transporte fluvial en el Caguán.
 
Autoridades estadounidenses determinaron que esta mujer supervisaba la fabricación de cocaína en el área controlada por el frente 14 de las Farc (suroriente del país) y que negoció varios cargamentos de droga.

Información actualizada:

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.